Imagen de los 35 kilos de cocaína incautados en Oporto (Portugal). | Diario Poretugués JN PT

4

Agentes de la Guardia Civil de Balears, en colaboración con la Policía portuguesa, se han incautado de un alijo de 35 kilos de cocaína en el interior de una nave de Oporto con destino Palma.

Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, durante el operativo conjunto se procedió a la detención de cinco personas, una de ellas de Mallorca. En concreto, está afincada en Palma y responde al nombre de José R.S., de 38 años de edad, que carecía de antecedentes hasta la fecha.

El resto de detenidos son un alemán (indocumentado), un nigeriano nacido en Holanda y dos dominicanos, uno de ellos con nacionalidad española.

Según informan medios de comunicación locales, la droga fue incautada en el interior de una nave. La cocaína estaba camuflada dentro de cajas de piñas y apiladas en un camión. En el momento de la entrada y registro los narcos estaban ultimando los preparativos para poner rumbo a Barcelona donde cogerían un barco regular de línea y transportarían la droga hasta Palma.

Los expertos consultados apuntan que con los 35 kilos de cocaína de gran pureza los delincuentes hubieran conseguido multiplicar por tres la droga obteniendo con ello un gran beneficio económico.