La policía inspecciona la cárcel antigua de Palma, que ha sido tomada por okupas

| Palma |

Valorar:
preload
Un grupo de seis policías recorrieron el interior del presidio abandonado desde el año 2013.

Un grupo de seis policías recorrieron el interior del presidio abandonado desde el año 2013.

07-04-2017

La Policía Local inspeccionó este viernes la cárcel antigua de Palma, después de que este periódico adelantara que el presidio ha sido tomado por un grupo de okupas desde hace un mínimo de tres meses y medio.

Una dotación compuesta por seis agentes de la UII (Unidad de Intervención Inmediata) recorrió las instalaciones de la cárcel con la intención de comprobar que la situación se encontraba dentro de la normalidad.

Un mínimo de dos personas viven de manera regular en la antigua cárcel. La cárcel está llena de pintadas y es frecuente encontrar jeringuillas o preservativos a lo largo del lugar.

El Ajuntament de Palma gestiona la cárcel antigua desde marzo de 2013 cuando fue transferida por parte de Instituciones Penitenciarias. El penal albergó la sede de Protección Civil hasta el año 2015. El pasado marzo, el Pacte descartó modificar el Plan General de Ordenación Urbana para convertir el presidio en un centro cultural.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

Hay que castigar duramente estas prácticas y que sean rápidas, porque según me decía el otro día un abogado, lleva luchando cuatro años un propietario por tener su propiedad, que le quieren quitar con engaños. Los políticos duermen en el Congreso y en el Senado, ha aumentado los gastos pero no la eficiencia en este país, donde la deuda sigue aumentando y se sigue recortando los servicios a los ciudadanos.

Valoración:3menosmas

ESPARTACO
Hace más de 2 años

una misión muy peligrosa por parte de la famosa policía local.

Valoración:menosmas

Cuqui
Hace más de 2 años

Sean Okupas o indigentes ( a veces confundimos términos) yo prefiero que si está el edificio abandonado estén ahí " controlados" que que los saquen y empiecen a ocupar nuestras casas

Valoración:2menosmas

argentino
Hace más de 2 años

HAY QUE VER COMO LES GUSTA LA CARCEL A LOS LOCALES.

Valoración:0menosmas

anonimo-2
Hace más de 2 años

Ya que habéis quitado el comentario dirigido a @mohamed, lo pongo en castellano. Distinguido Sr. Mohamed: supongo que no has razonado bien lo que dices, pues ¿porqué estás aquí?. El trabajo, las prestaciones sociales, la atención sanitaria, las leyes, etc., acaso son iguales que en Marruecos. ¿Cuál es la pena para un ladrón?, si no lo sabes te diré que cortar la mano y si es reincidente el pie. Así pues te ruego que recapacites con tus pensamientos y si necesitas un techo te lo ganes cosa que te deseo de corazón

Valoración:11menosmas

@mohamed
Hace más de 2 años

Tendriamos que tener las.mismas leyes que en marruecos ;)

Valoración:4menosmas

anonimo
Hace más de 2 años

Mohamed: por muy mallorquín que dices ser ¿porqué no te adaptas a las normas legales porque supongo que en Marruecos el propietario, al que le okupa,s también se cabreará al ver que no puede disponer de una propiedad suya y de la que paga sus impuestos. Considerar que se tienen que cambiar las leyes y que los propietarios particulares tengamos la misma disposición por parte de jueces y policías como lo han demostrado en el caso del centro penitenciario.

Valoración:7menosmas

Mohamed Alfakir para tequila borracho
Hace más de 2 años

La primera vivienda no se puede ocupar, y silo hacen a los okupas los expulsan de inmediato, sólo debes demostrar que es tu primera vivienda, con decir que ed la única y una confirmacion de un vecino basta, así pued deja de tomar tanto tequila que al final te afecta a las neuronas. Soy okupa y se bien de lo que hablo, sólo okupamos las segundas viviendas y las de los ricachones, además tenemos derecho a hacerlo en Marruecos no nos dan nada, aqui al menos vivimos mejor que allí Saludos y espero no resibir ningún comentario racista. Pq soy mallorquín tambien

Valoración:-19menosmas

Tequila
Hace más de 2 años

Es decir, si me voy de vacaciones y ocupan mi casa, me tengo que joder, pero si ocupan una instalación municipal, mandan a la poli para sacarlos!!!!!!!, hay tela!!!!!!

Valoración:13menosmas

6 policías... y el periodista
Hace más de 2 años

6 policías... y el periodista. Puede que sea una de dos: o un policía hizo la foto y se la pasó a UH (cosa que considero ilegal), o invitaron al periodista de UH a la inspección (cosa que también me parece ilegal). Si es alguna de esas dos cosas, me pregunto a cambio de qué tanta amabilidad...

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3