1

El Ayuntamiento de Palma ha condenado este miércoles el ataque al agente que investiga la corrupción policial en Palma.

Cort ha emitido un comunicado en el que expresa su repulsa «más enérgica» por el ataque y asegura que no consentirá amenazas a agentes que contribuyen al esclarecimiento de los hechos presuntamente delictivos, «porque de ellos dependen el cumplimiento de la norma y la seguridad pública».

Este martes por la noche un policía de Palma que regresaba en coche a su domicilio de Esporles fue interceptado por un motorista que le apuntó con un arma de fuego, amenaza a la que el agente respondió sacando su pistola y realizando disparos al aire, lo que provocó la huida del atacante.

«Reiteramos nuestro apoyo y agradecimiento a la labor que desarrollan (los policías locales), al mismo tiempo que manifestamos nuestra voluntad de colaboración con la Justicia en el esclarecimiento de los hechos investigados», indica el consistorio.

Los responsables municipales ofrecen toda su «solidaridad y apoyo» al agente «objeto de un acto intimidatorio sin precedentes» en Palma y le desean «una rápida recuperación» del impacto nervioso que le ocasionó el incidente de anoche.