Un hispano muere tras recibir 16 disparos de un policía en EEUU

|

Valorar:

Vídeo que muestra el momento en que el hispano recibe los 16 tiros del policía estadounidense.

04-04-2017 | YouTube

La Policía de la ciudad de Roy (Utah, Estados Unidos) ha difundido las imágenes de un tiroteo en el que un hombre hispano es abatido por dos oficiales, quienes descargaron sobre él 16 balas.

El tiroteo ocurrió el pasado 21 de febrero en una gasolinera. Los agentes de seguridad habían acudido tras recibir una llamada porque el hispano, Nicolás Sánchez, de 38 años, estaba vagando en el lugar y «actuando de manera sospechosa», informan medios locales.

Los vídeos, grabados por las cámaras que llevaban los policías, en un principio muestran un intercambio de palabras entre los oficiales y el sospechoso, quien este sorprendido rechaza acatar las órdenes argumentando que no ha hecho nada.

Pero cuando uno de los agentes intenta cogerlo, Sánchez sale corriendo, pero los policías inmediatamente lo alcanzan y es cuando ocurre todo, en cuestión de segundos y no se puede ver con claridad qué es lo que ocurrió realmente.

La prensa local afirma que se realizaron un total de 16 disparos en seis segundos. Por su parte, los abogados del Departamento de Policía de Roy aseguran que los agentes «actuaron apropiadamente» porque Sánchez tenía una pistola.

Además afirma que en el forcejeo el policía logró arrebatar el arma de Sánchez y abrió fuego con esa pistola en «defensa propia».

De momento, los agentes involucrados en este tiroteo se encuentran con «licencia administrativa» hasta que finalice la investigación que ha iniciado la Fiscalía del condado de Weber (Utah). Además se informa que Sánchez tenía una larga historia criminal y que había acabado de salir en libertad condicional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alderaan
Hace más de 2 años

Es deplorable comprobar como sistemáticamente, la vida humana vale muy poco en EE.UU. Y siempre este tipo de actos se cometen sobre negros e hispanos. Los problemas son siempre los mismos, facilidad de conseguir armas, pésima educación de la clase obrera, racismo. Todo ello hace que exista una inusual violencia en ese país. Y ello se traduce en más muertos y heridos en un año por arma de fuego que en una guerra. Terrible.

Valoración:1menosmas

adrian
Hace más de 2 años

bien echo por la policía. Aparte sabiendo como es EEUU con las armas sinceramente son ganas de que la policía te pegue 4 tiros, y con toda la razón del mundo para mi hay una cosa que se llama sentido común, si sabes que en ese país se actúa de esa manera yo lo primero que hago es entregar mi arma y no intentar buscar mas problemas.. porque lo único que recibirás son 4 balazos y mas en EEUU

Valoración:7menosmas

STOP buenismo
Hace más de 2 años

Allí la policía no se anda con bromas respecto a las bandas latinas, como debe ser.

Valoración:23menosmas

Kamilo
Hace más de 2 años

Los policías no deben ser matones, pero ciertamente se espera de ellos que actúan con algo más de contundencia que una asociación piadosa. Visto el vídeo, leída la noticia y escuchados los antecedentes, además de la posesión de un arma por parte del sospechoso justifica la actuación policial, Basta de buenismo. Y lo de hispano, puer miren ustedes, como si era de Australia.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1