Pedro Sánchez en las instalaciones de sa Indioteria. | Julio Bastida

TW
20

Pedro Sánchez, el dueño de la polémica cuadra de sa Indioteria ya no aguanta más. Vecinos y asociaciones de animales le han denunciado por ser un presunto maltratador de animales y no está dispuesto a pasar por algo que no es. «¿Cómo voy a maltratar a los caballos si ellos son mi herramienta de trabajo?» y añade que «recogí a los equinos como animales de reciclaje porque iban a ser sacrificados y les he dado una vida mejor. Están en perfectas condiciones, limpios, no les faltan cuidados veterinarios, tengo toda la documentación en regla y cuentan con una buena alimentación», apunta Sánchez.

Noticias relacionadas

Por su parte, la Conselleria de Medi Ambient realizó el pasado viernes una inspección y comprobó que el propietario de los caballos ha subsanado las deficiencias, por lo que pueden mantener allí a los animales. Como se recordará, un grupo de vecinos ha presentado varias denuncias contra el propietario de los animales, ya que aseguran que hay «un grave asunto de insalubridad, asociado con explotación y maltrato animal», causado por unos caballos dedicados al tiro de galeras que se encuentran en un solar rústico situado a la altura de número 611 del Camí dels Reis. Los vecinos pusieron los hechos en conocimiento del Ajuntament de Palma, de la Policía Local, del Seprona de la Guardia Civil y también interpusieron una denuncia en los juzgados, pero están cansados de que pase el tiempo y la situación empeore en lugar de solucionarse.

Por su parte, Pedro Sánchez, se defiende: «Los caballos están perfectamente. Yo tengo cinco caballos y cada día trabaja uno diferente para no cansarlos. Además, los meses de verano, los animales a las ocho horas los sustituimos para que descansen. Quiero que los vecinos en lugar de denunciar vengan a verme y hablamos tranquilamente. Hay que llegar a una solución razonada y satisfactoria para todas las partes», concluye.