«¿Cómo voy a maltratar a los caballos si ellos son mi herramienta de trabajo?»

| | Palma |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez en las instalaciones de sa Indioteria.

Pedro Sánchez en las instalaciones de sa Indioteria.

03-04-2017 | Julio Bastida

Pedro Sánchez, el dueño de la polémica cuadra de sa Indioteria ya no aguanta más. Vecinos y asociaciones de animales le han denunciado por ser un presunto maltratador de animales y no está dispuesto a pasar por algo que no es. «¿Cómo voy a maltratar a los caballos si ellos son mi herramienta de trabajo?» y añade que «recogí a los equinos como animales de reciclaje porque iban a ser sacrificados y les he dado una vida mejor. Están en perfectas condiciones, limpios, no les faltan cuidados veterinarios, tengo toda la documentación en regla y cuentan con una buena alimentación», apunta Sánchez.

Por su parte, la Conselleria de Medi Ambient realizó el pasado viernes una inspección y comprobó que el propietario de los caballos ha subsanado las deficiencias, por lo que pueden mantener allí a los animales. Como se recordará, un grupo de vecinos ha presentado varias denuncias contra el propietario de los animales, ya que aseguran que hay «un grave asunto de insalubridad, asociado con explotación y maltrato animal», causado por unos caballos dedicados al tiro de galeras que se encuentran en un solar rústico situado a la altura de número 611 del Camí dels Reis. Los vecinos pusieron los hechos en conocimiento del Ajuntament de Palma, de la Policía Local, del Seprona de la Guardia Civil y también interpusieron una denuncia en los juzgados, pero están cansados de que pase el tiempo y la situación empeore en lugar de solucionarse.

Por su parte, Pedro Sánchez, se defiende: «Los caballos están perfectamente. Yo tengo cinco caballos y cada día trabaja uno diferente para no cansarlos. Además, los meses de verano, los animales a las ocho horas los sustituimos para que descansen. Quiero que los vecinos en lugar de denunciar vengan a verme y hablamos tranquilamente. Hay que llegar a una solución razonada y satisfactoria para todas las partes», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Indioter
Hace más de 2 años

Alucino viendo lo que se escribe y opina sobre este asunto sin conocer realmente lo que ocurre aqui al ladito de mi casa, existen unas normas que hay que cumplir, pues este señor no cumple NI UNA, insisto NI UNA, y lo grave es que la Conselleria, el Ayuntamiento, la Policia y la Guardia Civil no hacen cumplir las normas, creo que ha llegado el momento de denunciar a las instituciones por dejacion en hacer cumplir las leyes, por lo menos en este asunto.

Valoración:-1menosmas

Maru
Hace más de 2 años

Quienes llevan adelante una causa deberían informarse antes de hablar. Es fácil mirar de lejos y sacar concluciones. Quien de esas personas que han puesto una denuncia a rescatado un caballo de ser llevado al matadero porque ya no sirve para ciertas cosas? Quién a dado de comer, a limpiado al propio animal y su lugar de estancia? Hablar es fácil! Lo real y más difícil, el compromiso. Cual es el camino del que denuncia sin saber? Si realmente les importaran los animales se pondrian a trabajar en mejorar junto a ellos sus condiciones de vida y no con un simple escrito.

Valoración:0menosmas

Alex
Hace más de 2 años

Referendum y yo se que va a ganar el sentido comun

Valoración:menosmas

1 2 3
Hace más de 2 años

Que se hagan santuarios de animales que con todos los impuestos que pagamos se podria y tambien ayudar a muchisima gente que lo necesita, se gastan el dinerodinero en lujos, putas, drogas, regalos, guardarselo en la saca o suiza u otros paraisos. Fiscales y otras tantas cosas. Respeto a todos los animales

Valoración:0menosmas

MARIO
Hace más de 2 años

Señor....algo habra no cree?....recuerda aquello de que ...cuando el rio lleva...piedras lleva??

Valoración:6menosmas

javier
Hace más de 2 años

Los esclavos eran maltratados y tambien eran una herramienta de trabajo.

Valoración:11menosmas

Felanitxer
Hace más de 2 años

Esta sociedad va cuesta abajo y sin frenos. Esta persona no ha maltratado a ningún animal. Eso es indiscutible. Quien maltrata animales son aquellos que los personifican, convirtiéndolos en grandes peluches a los que sólo les falta masajista y spa. Un caballo es un animal y, al igual que los burros, las ovejas o las gallinas, no necesitan más que comida, agua y sombra para protegerse del sol en verano. Nada más! Más les valdría a estos ignorantes vecinos luchar por causas más justas y sensatas!

Valoración:8menosmas

Indignada
Hace más de 2 años

Cómo se consideraban los bueyes, burros y mulas cuando no existían los tractores para el trabajo en el campo? Herramientas de trabajo para tirar del arado de sol a sol , pero entonces nadie protestaba, ah! Claro, en esa época no había animalistas

Valoración:-4menosmas

Genaro
Hace más de 2 años

Un animal no es una herramienta ,es un ser que sufre y siente

Valoración:25menosmas

llampuga
Hace más de 2 años

Incultura animalista Sólo una pregunta , Si se retiran los caballos de las galeras, ¿quién los mantendra ? estos caballos suelen ser rescatados de las carreras de trote cuando ya no sirven por falta de resultados o problemas de salud como cojeras, su destino directo: el matadero (carne) Por favor, pago una cena al primer animalista que encuentre una solución realmente digna (que no sea el sacrificio) para dar salida a los cientos de caballos de desechan del mundo de las carreras de trote cuando ya no sirven para las carreras.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2