Imagen de los objetos robados. | CNP

TW
0

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de receptación de efectos procedentes robos, ubicado en un piso del barrio palmesano de Son Gotleu y ha detenido a tres personas.

Las investigaciones realizadas por el Grupo de Robos de la Policía Nacional han permitido detectar este domicilio particular que era utilizado de forma habitual por los autores de todo tipo de delitos contra el patrimonio como punto de receptación de los efectos que sustraían, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Palma en un comunicado.

Con tal actividad y teniendo conocimiento de su procedencia ilícita, los detenidos favorecían que los ladrones pudieran aprovecharse del resultado de los robos, al tiempo que traficaban con los efectos robados para su posterior introducción en el mercado ilegal.

Entre los autores de los hechos delictivos que utilizaban el domicilio como medio para desprenderse del material sustraído, se encontraban varios menores de edad.

En el registro domiciliario llevado a cabo en la vivienda, la Policía Nacional se ha incautado de numerosos teléfonos móviles, aparatos electrónicos, material informático, relojes y joyas, así como 110 gramos de cocaína y varios cogollos de marihuana.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Robos y Patrimonio Histórico de la Brigada Provincial de Policía Judicial esta Jefatura Superior, conjuntamente con la Comisaría de Distrito Centro de Palma y se mantienen activas.

Los agentes han logrado identificar la procedencia ilícita de varios de los efectos intervenidos que ya han sido entregados a sus propietarios legítimos.

El resto de los objetos intervenidos estarán expuestos durante los próximos días en la Jefatura Superior de Policía de Palma, en la calle Simó Ballester, para que puedan reconocerlos sus propietarios.