Imagen de archivo de una ambulancia del 061 en Palma. | Redacción Sucesos

TW
28

Una doctora y un técnico del 061 han sido agredidos la tarde de este jueves cuando atendían a una paciente en un domicilio de Palma. Los hechos se han producido sobre las 16:30 horas cuando el equipo del 061 ha atendido a la paciente y su hijo ha empezado a ponerse agresivo e insultar a los sanitarios.

Posteriormente, tanto la doctora como el técnico han sido agredidos por el hijo de la paciente y han sufrido lesiones. Han conseguido activar el botón antipánico de su teléfono y a los 12 minutos la Policía Local se ha personado al lugar de los hechos y ha detenido al agresor.

La Consejería de Salud, el Servicio de Salud y la Gerencia SAMUR 061 condenan energéticamente cualquier agresión, ya sea verbal o física, a los profesionales del sistema sanitario público. La reforma del código penal de marzo de 2015 considera autoridad a los sanitarios ante una agresión y prevé una condena de hasta cuatro años.

El Servicio de Salud exigirá el máximo rigor en la aplicación de la condena. En este caso el Servicio de Salud, ante la gravedad de los hechos, se personará ante la justicia y espera el máximo rigor en la aplicación de la condena.