El hombre había ingresado en prisión sin fianza el pasado día 9 tras ser arrestado, junto con sus padres, en una operación de la Policía Nacional por estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales. | R.D

5

Una jueza de Madrid ha acordado la puesta en libertad provisional sin fianza de Paco Sanz, conocido como el «hombre de los 2.000 tumores», a quien la Policía atribuye una estafa de alrededor de 250.000 euros a más de 8.000 personas para sufragarse un tratamiento médico.

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid ha puesto en libertad al procesado, aunque le ha retirado el pasaporte, de modo que no podrá salir del territorio nacional, y le ha obligado a comparecer cada quince días en sede judicial mientras dure la investigación.

La magistrada ha adoptado esta decisión después de comprobar que el investigado tiene domicilio conocido y arraigo familiar.

Noticias relacionadas

El hombre había ingresado en prisión sin fianza el pasado día 9 tras ser arrestado, junto con sus padres, en una operación de la Policía Nacional por estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales, a través de la «Asociación Paco Sanz para la investigación del Síndrome de Cowden» con la que pedía ayuda para su tratamiento desde 2010.