Rescatan a un kayakista en Menorca con hipotermia severa

| Menorca |

Valorar:

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes a un hombre con hipotermia severa después de volcar el kayak con el que se encontraba haciendo deporte a 1,5 millas de Cala en Porter, en Menorca.

Según ha informado Salvamento Marítimo, el kayakista fue rescatado por la embarcación Salvamar Antares a las 14.37 horas y trasladado a Mahón, desde donde una UCI Móvil lo llevó hasta el hospital Mateu Orfila.

El hombre se encontraba remando en kayak con otros cuatro compañeros cuando su vehículo volcó y comenzó a ser arrastrado por la corriente mar adentro.

Sus compañeros, una vez en tierra, alertaron de lo ocurrido y el centro de Salvamento Marítimo de Palma fue el encargado de movilizar a los efectivos, incluso pidió la colaboración de un pesquero que se encontraba a seis millas, aunque finalmente, fue la embarcación Salvamar Antares la que llegó en primer lugar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yomisma
Hace un año

No comprendo como en un grupo de 5 personas en kayak, ninguno de ellos llevará una radio portátil para avisar directamente a salvamento o como mínimo ayudar al compañero a subir a su propio kayak o al kayak de otro para acercarlo a la playa. Cuando se sale al mar hay que ir bien preparado. Como decía mi abuelo: la mar fa forat i tapa

Valoración:5menosmas

Anonimo
Hace un año

La noticia tampoco entra en muchos detalles del suceso asi que no se puede saber como paso exactamente y tampoco soy un experto en kayak Pero siendo 4 amigos me parece raro que no pudieran ayudarle ellos y volvieran a la costa y pedir ayuda, igual se les puso muy mala mar derepente pero vaya como decirlo no lo dice

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1