Piden cárcel para una abuela por acusar falsamente a su yerno de abusos sexuales

| Oviedo |

Valorar:
Visto 1342 veces

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado un año y medio de prisión y multa para una mujer que presuntamente acusó en falso a su ex yerno de haber abusado sexualmente de su nieta, en Piloña. La vista oral está señalada este viernes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 11.00 horas

Según informa la Fiscalía en nota de prensa, el Juzgado archivó el procedimiento abierto contra el padre de la menor ocho meses después de la denuncia, al considerar que el discurso de la abuela materna «resultaba increíble».

Los padres de la menor supuestamente agredida se divorciaron en 2009, quedando con la custodia de la menor la madre -hija de la acusada-. En fecha no concretada pero anterior al mes de octubre de 2014, la acusada contó a su hija, faltando a la verdad, que la pequeña le había revelado que había sido objeto de abusos sexuales por parte de su padre.

Por ello, el día 9 de octubre de 2014 la madre de la menor presentó ante el Juzgado de primera Instancia e Instrucción de Piloña-Infiesto una denuncia contra su exmarido por supuestos abusos sexuales cometidos sobre la hija común.

Durante el procedimiento, y ante dicho Juzgado, la acusada compareció como testigo el día 19 de diciembre de 2014 y describió los supuestos abusos.

El 1 de junio de 2015 el juzgado dictó auto por el que acordó el sobreseimiento provisional y archivo de las diligencias previas. Tras una entrevista semiestructurada de la menor y de la acusada, el psicólogo adscrito al Instituto de Medicina Legal de Asturias concluyó que el discurso de la abuela materna era «incoherente», el contexto del descubrimiento del abuso «resultaba increíble», la conducta de la menor reflejaba «que había actuado por presiones» y se detectó la existencia de una recompensa a la niña «pactada previamente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mojamon
Hace un año

La niña tambien se le notan los genes de la abuelita , mira que decir esa barbaridad sobre su padre por una recompensa ..yo como padre se lo que me digo a mi hija de la misma edad aunque le ofrecieran un smartphon de mil euros + una consola de 400 (no digo marcas) y viajar a a ese parke tematico que hay en paris ...jamás diria esas barbaridades de su padre al que Ama con locura

Valoración:1menosmas

Anonimo
Hace un año

Que es una entrevista semiestructurada?

xD

Valoración:menosmas

Vengador
Hace un año

La otra cara de la violencia de género, esa que much@s se empeñan en no ver, en forma de denuncias falsas.

Valoración:30menosmas

Reflexiones
Hace un año

No se a donde estamos llegando. A esta pajara tendrian que meterla en la jaula una buena temporada. Y de esas hay muchas...

Valoración:34menosmas

mcamen
Hace un año

Yyy, totalmente de acuerdo.

Valoración:29menosmas

Yyy
Hace un año

Pues de ser cierta la falsedad, que encierren a esa bruja y pierdan la llave. Con eso no se juega.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1