Un testigo que acusa a Cursach de homicidio fue condenado por calumniarle

| Palma |

Valorar:
preload
El testigo apunta a presiones del grupo para controlar el ocio nocturno en Magaluf.

El testigo apunta a presiones del grupo para controlar el ocio nocturno en Magaluf.

14-08-2013 | Redacción Sucesos

Uno de los testigos que ha implicado a Bartolomé Cursach en delitos como tráfico de drogas, corrupción de menores y homicidio fue condenado por un delito de calumnias contra el empresario. La sentencia de un juzgado de lo Penal fue confirmada por la Audiencia Provincial en el año 2011. Al acusado se le impuso una pena de quince meses multa y el pago de una indemnización de 15.000 euros.

La resolución judicial consideró demostrado que el entonces encausado puso en marcha una página web soyelreydelanoche.com. En ella narraba en una serie de capítulos la historia de un empresario de la noche al que llamaba ‘Feo’ y que «se dedicaba a infectar a la población con su vitamina». La web estaba acompañada de una serie de imágenes que imitaban los logotipos del Grupo Cursach y de sus establecimientos más conocidos. La sentencia consideraba «difamatorias» las acusaciones de que el empresario se dedicaba a vender cocaína en sus locales y que la distribuía a sus empleados.

Éstas son también algunas de las acusaciones que reiteró como testigo ante el juez que instruye la causa. Además de la venta de sustancias, es el testigo que denuncia la existencia de imágenes de menores de edad en poses eróticas y vinculó esas imágenes con la muerte de un empleado de la finca del empresario. Según la versión de este testigo le dieron más droga hasta que falleció y atribuye frases al empresario como: «A este dale medicina». Estas declaraciones están en la línea de las que realizó otro testigo protegido de la causa, también exempleado del grupo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

frenx
Hace un año

no es culpable solo la policia que estaba sobornada por el empresario, sino la misma prensa que casi nunca se dedicaba a hablar de sus metodos, la prensa siempre ha preferido quejarse de los apartmentos turisticos como un virus para la economia y el turismo de mallorca.... pateticos !!!

Valoración:1menosmas

Melisa
Hace un año

Hace unos quince años tenia a su hijo interno en verano como castigo en el colegio San Pedro, y los sabados cuando los padres a las 3 de la tarde teníamos tutoria y podíamos recoger a los hijos el venia y quería saltarse la cola de todos alegando que tenia mucha prisa, se creía que el estaba por encima de los otros padres que estábamos esperando turno

Valoración:12menosmas

¿Envidia de qué?
Hace un año

¿Envidia de qué, Paco? Ser millonario a costa de destrozar a la gente, causa rabia, impotencia, estupor, miedo, asco y muchos más sentimientos. Pero envidia JAMÁS.

Valoración:15menosmas

Mallorca4ever
Hace un año

La Policía Local advertía a los empresarios de Palma que Calvià es 'territorio Cursach'

Valoración:10menosmas

Alex
Hace un año

Este tio nunca ha tenido un bar en Magaluf, y diré mas, le encanta el show, prensa, videos, está consiguiendo lo que quería.

Por eso tiene una sentencia de falso testimonio de otro caso... No me creo nada (de este tio).

Valoración:-14menosmas

Michelín
Hace un año

No sólo debería investigar a la Policía Local, porque según se dice en la prensa, Cursach tenïa topos en todos los cuerpos poluciales. A ver si la Delegada del Gobierno u el Ministeri del Interior, se ponen les pilas y ordenan una buena revisión de sus dos cuerpos policiales. A ver si sale todo.

Valoración:41menosmas

au ido
Hace un año

Espero que la Guardia Civil se defienda de las acusaciones de poner controles de alcoholemia para favorecer a CURSACH,

Valoración:-15menosmas

O en mentira?
Hace un año

Con lo facil que seria hacerles una investigacion a todos estos policias que comentan aqui desproticando de la justicia... Cuando su deber es dar la cara por la ley y los superiores y no poner entre dicho a la justicia. Menudo Pais de corruptos y otros que miran a otro lado, con lo facil que es rebisar todos los mensajes sobre la corrupcion seguir las ips y investigacion a estos supuestos policias que critican a la justicia todo los dias que salen el tema de corrupcion.

Se ve claramente de que pasta estan echos estos agentes de la ly. al menos yo lo tengo claro.

Porque si no creen en jueces y fiscales y sus superiores,pues que dejen el trabajo de policias no creen en la justicia española.

Valoración:18menosmas

@Paco
Hace un año

Lo que pasa de verdad es que la gente tiene miedo a hablar por las represalias que pueda tomar este "Señor". Si no fuera por eso, habría testigos a patadas. Todo el mundo en Palma sabe quién es y cuáles han sido y son sus métodos.. esos que le han llevado a ser ese gran "empresario".

Valoración:60menosmas

Alek
Hace un año

Toda Mallorca sabe desde siempre que Cursach y el otro son la mafia elevada a N. Las ganas de reinterpretar la ley y tomar el negro por blanco es hacer nuevamente un proceso judicial corrupto, parcial y de gran benevolencia para los acusados. Si esto acaba como lo de la princesa es que en España pasa "algo"

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2