Rosario Porto (d) y Alfonso Basterra (i), durante el juicio por el asesinato de su hija Asunta Basterra. | lavandeira jr - EFE - EFE

TW
3

La abogada Rosario Porto, madre de Asunta, la niña por cuyo asesinato fue condenada junto al padre de la pequeña, Alfonso Basterra, ha sido ingresada en un hospital público de A Coruña tras ingerir pastillas en la prisión de Teixeiro donde cumple condena, han informado este viernes fuentes del caso.

Fuentes penitenciarias han indicado que Porto ha sido encontrada este viernes por la mañana en su celda en estado «semiinconsciente», lo que ha motivado la actuación de los médicos de la prisión, que primero la han trasladado a la enfermería e inmediatamente después al hospital de A Coruña donde permanece ingresada.

Noticias relacionadas

El Supremo confirmó el pasado octubre la condena a 18 años de cárcel impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia a cada uno de los padres de Asunta, por el asesinato de la niña, de 12 años, su hija adoptiva.

En marzo de 2016 el tribunal gallego desestimó los recursos de los padres de la pequeña, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 22 de septiembre de 2013 en una cuneta en Teo, un municipio cercano a Santiago de Compostela.