La Guardia Civil inmoviliza posibles hospedantes de ‘Xylella fastidiosa’ en el Port de Palma

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload

26-01-2017

La Guardia Civil ha inmovilizado este jueves varias cargas procedentes de la península en el Port de Palma, con el objetivo de controlar la posible entrada de especies hospedantes de la bacteria ‘Xylella fastidiosa’.

Una vez recabada la documentación de los diferentes transportes, la Benemérita ha enviado muestras a la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca para que sean analizadas.

A primera hora de la mañana se ha detectado un camión procedente de Valencia transportando una decena de naranjos y diversas plantas aromáticas.

Poco después se ha inmovilizado otro vehículo, llegado también de la capital del Turia, por carecer de pasaporte fitosanitario. En este caso, transportaba diez olivos desde Sevilla con destino a Palma.

Finalmente, los agentes han detectado un tercer vehículo, procedente en este caso de Barcelona, que también carecía de pasaporte fitosanitario, y transportaba una decena de olivos desde Tarragona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

En Joan
Hace un año

¡A buenas horas Mangas Verdes!

Valoración:9menosmas

Pedro
Hace un año

Que triste. Estamos en una isla y era relativamente fácil evitar esto. Ahora se ponen a hacer controles. Si el picudo ha aniquilado todas las palmeras, la bacteria acabará con el resto de arboles. Haced fotos para recordarlos.

Valoración:11menosmas

Trenc
Hace un año

No es are que han de fer aixo?? Fa mes de 5 anys que els ullastres ja tenen els mateixos simtomes!! Jo personalment crec que aquesta malaltia va venir amb ses oliveres que hi ha sembrades a lautopista de llucmajor.... Era llavors que havien de fer les inspeccions!!!

Valoración:5menosmas

Biel tomeupayés
Hace un año

Bien si quieres ve tu y tala las plantas so listo

Valoración:1menosmas

Biel
Hace un año

A buenas horas !!! cuando han estado entrando a espuertas Dios mío !!!

Valoración:8menosmas

Tela
Hace un año

paremos la importación de plantas ornamentales.

Acabaremos con todo.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1