‘Cazada’ al aparcar con la tarjeta de minusválida de su madre fallecida

| | Manacor, Mallorca |

Valorar:
preload
Los agentes de la Policía Local de Manacor detectaron las infracciones y sancionaron los hechos.

Los agentes de la Policía Local de Manacor detectaron las infracciones y sancionaron los hechos.

06-01-2017 | Ultima Hora

Agentes de la Policía Local de Manacor procedieron a la identificación e imputación (ahora investigación) de dos conductores de la localidad acusados de aparcar sus vehículos en plazas reservadas para minusválidos utilizando para ello tarjetas a nombre de otras personas.

El primero de los casos se detectó en la plaza de Ses Verdures cuando los agentes se percataron de que había una mujer que estacionaba su coche en una zona reservada para personas de movilidad reducida. Cuando le solicitaron su identificación y comprobaron la titularidad de la autorización especial, se descubrió todo. Resulta que la conductora estaba utilizando la tarjeta de su madre, que se da la circunstancia de que hacía varios meses que había fallecido.

Acto seguido, los agentes realizaron el correspondiente informe judicial, imputándole a la implicada un presunto delito de falsificación de documento público.

Hay que tener en cuenta que las tarjetas de aparcamiento para discapacitados son concedidas por el ayuntamiento correspondiente, con carácter personal e intransferible, para ser utilizadas, únicamente, cuando la persona titular conduzca un vehículo o sea transportada en él. Su uso tiene que hacerse directamente con el documento original, sin que sirva una fotocopia, ni aunque sea en color.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

En Llebre
Hace más de 2 años

No haurien de donar a qualsevol minusvalid tarjetes....nomes es que tenen problemas de movilitat a ses cames o altres parescudes. Un sord per exemple no en necesita i crec que en donen amb tal que sa minusvalía general superi es 33%.

Valoración:1menosmas

minus
Hace más de 2 años

Soy minusvalido y tengo tarjeta, si quieren terminar con este fraude, es tan facil como hacer controles como hacen para pillar los que no pasan la ITV, la tarjeta por la parte interior del coche tiene la foto del paciente y los datos, mi mujer cuando conduce el coche voy dentro, a no ser que me deje y aparque el coche, cuando vamos a grandes supermercados como el carrefu, en los parkings hay muchos que no tienen tarjeta, pero es mas comodo aparcar cerca de la puerta y así no se cansan,

Valoración:2menosmas

ESPARTACO
Hace más de 2 años

los parking para personas minusvalidas, no se respetan¡¡¡¡¡¡¡ en la calle dragonera en la zona de minusvalidos los usan para ir a la tienda,la farmacia, a pasear, lo dejan toda la noche y no pasa nada. cada día tengo que llamar a la policía para que vengan a multar.

Valoración:7menosmas

ALVARO
Hace más de 2 años

QUE ME LO DIGAN A MI, MINUSVALIDO Y DEPENDIENDO DE FAMILIAR PARA QUE ME TRANSPORTEN A MEDICOS, A OTRAS CASAS FAMILIARES Ó A DONDE TENGA DERECHO A IR, COMO CUALQUIER HIJO DE QUIEN SEA Y ME OCUPAN LA PLAZA CADA DOS POR TRES,PERO LO PEOR ES QUIEN SE VAN A DONDE SEA EN OTRO COCHE, SOBRE TODO DE VIERNES A LUNES Y TIENE EL COCHE APARCADO VARIOS DIAS Y QUE NO LE PASE NADA AL COCHE, PORQUE ENCIMA TUVE FOLLON CON UNA QUE LE ROMPIERON EL ESPEJO Y DECIA QUE ERAMOS NOSOTROS PARA QUE NO APARCASE, MENOS MAL QUE NO PIDIA DEMOSTARLO, VAS Y TE QUEJAS, TE DICEN LO MISMO, QUIEN USE EL APARCAMIENTO SOLICITADO POR MI, SOLO DEBIA DE TENER UN HORARIO LIMITADO SI LO ENCUENTRA LIBRE, PORQUE NO CREO QUE LO QUE VENGA A SOLUCIONAR DURE DIAS, OTRA COSA ES EN LOS PUBLICOS,ALMACENES ETC.

Valoración:4menosmas

Juanito
Hace más de 2 años

Aqui en la calle bartomeu Rosello Porcell, en la puerta de la farmacia que existe hay una plaza de parking reservada para minisvalidos y siempre esta ocupada por el Seat Alhambra o el Toyota land cruiser de unos argentinos caraduras que tendra una copia de la madre, o abuela y la usan ellos el matrimonio a cual mas jeta,pues de minusvalidos tienen bien poco, en todo caso son (licenciados) como la mayoria.

Valoración:10menosmas

Usublau
Hace más de 2 años

Esperemos que la policía local de Palma tome buena nota. Espermos que también el civismo "salga de la crisis" permanente en que se halla. Esperemos ...........

Valoración:10menosmas

va gros
Hace más de 2 años

que listo es, que listo es!

Valoración:4menosmas

Moon
Hace más de 2 años

Sólo se debería usar el aparcamieto si llevas al minusválido y no usarlo indiscrinadamente

Valoración:11menosmas

El peaton
Hace más de 2 años

En inca se conceden licencias sin mirar hay gente que tiene la tarjeta y vive en una residencia y personajes que se hacen pasar por amigos que dicen van a recogerlo tienen una plaza asignada delante su casa ( no la del enfermo si no la casa de estos caraduras ) este hombre no sale de la residencia y ellos aparcan en su plaza como perico por su casa esto es justo ?? equipo de gobierno de inca

Valoración:10menosmas

Araceli Rojas
Hace más de 2 años

Manu82, sabes si el hijo de tu vecina conduce? O lo tiene que llevar su madre? Sabes si cuando lo usa para uso particular es para ir a la farmacia? O a buscar a hijo al cole? Sabes si el hijo tiene epilepsia? La ves salir de madrugada con el niño en brazos corriendo a urgencias? Y ella? Quizás está en diálisis pendiente de transplante de riñón... NO JUZGES SIN SABER. Todos tenemos un historia detrás.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5