«No se veía nada por el humo, pero sólo pensaba en sacar a la gente del baño»

| Palma |

Valorar:

Elio Moguer relatando lo ocurrido en la fiesta.

27-12-2016 | Julio Bastida

«No se veía absolutamente nada por la gran cantidad de humo que había, pero en lo único que pensaba era en sacar a la gente del baño y ponerla a salvo». Elio Moguer Hidalgo, palmesano de 29 años, se ha convertido en todo un héroe. Se trata de uno de los vigilantes de la fiesta de Ses Tres Germanes que tras declararse un incendio en una zona anexa a los baños rescató a varios jóvenes que permanecían atrapados.

«Una cliente me comunicó que salía humo de una habitación ubicada justo detrás del baño de caballeros. Cuando llegué al lugar pude observar que se había declarado un pequeño incendio y con ayuda de un extintor intenté sofocarlo mientras que mis compañeros desalojaban la zona de baños. Todo sucedió muy rápido y con ayuda del resto del personal de seguridad conseguimos sofocar el fuego, pero el humo se apoderó del recinto, especialmente de la pista, el backstage y los aseos. Empezamos a sacar gente para fuera y lo único que me acuerdo es que cuando salí a la calle me puse de rodillas y comencé a vomitar. Yo peso más de 100 kilos y tengo fuerza, pero te aseguro que no podía ni moverme».

Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el permiso ‘express’ concedido a los organizadores de la fiesta y si todos los trámites municipales se llevaron a cabo de forma legal. Durante la jornada de ayer, Criminalística realizó una segunda inspección ocular del lugar y tomaron declaración al promotor y al propietario del establecimiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miquel
Hace más de 2 años

Igual que si hay imprudencia se tiene que investigar y aplicar la ley, en este caso se debe premiar a este hombre. Merece una medalla de honor como mínimo. Esto es ejemplo y como tal se debe promocionar.

Valoración:9menosmas

Tom
Hace más de 2 años

Estuve esa noche ahí ,y la verdad estos chicos de la seguridad hicieron un gran trabajo,manteniendo la calma y evacuando a todo el mundo,aunque en prensa sale solo uno pero habían muchos más,,muchas gracias por estar a la altura y que gracias a vuestra profesionalidad ,no hubo que lamentar una desgracia

Valoración:26menosmas

José Maria
Hace más de 2 años

Elio no es parmesano es sevillano. Natural de los palacios y Villafranca y tiene 32 años si mal no recuerdo. El incidente del local es una falta de medidas para incendios. Bravo por Elio y su acción.

Valoración:13menosmas

en paparra
Hace más de 2 años

Quin CRACK !! Gràcies a gent com aquest jove, podem estar méss segurs.

Valoración:18menosmas

espartaco
Hace más de 2 años

un fuerte aplauso para personas como Elio, que arriesgan para salvar vidas. recibe mi mas sincera admiración¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:32menosmas

Juanma
Hace más de 2 años

Elio, sin duda es una de las personas de la noche que más vale.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1