Los policías de Marratxí con las camisetas de protesta antes del pleno municipal. | Alejandro Sepúlveda

34

La Policía Local de Marratxí aprovechó el pleno celebrado este viernes para protestar por el cambio del pacto suscrito por los funcionarios con el Consistorio que modifica sus condiciones laborales.

Al final de la sesión plenaria, en el turno de ruegos y preguntas, Txema Llofriu, en representación de los sindicatos CCOO, CSIF y STEI leyó un comunicado sobre este asunto que afecta a todos los funcionarios del Ajuntament marratxiner.

Los policías que acudieron al pleno lucían unas camisetas en las que se podía leer en su parte frontal: «Negociació només per millorar». Afirman que «por unas determinadas aspiraciones políticas, se está jugando con las condiciones laborales, sociales y económicas de todos los funcionarios».

Las manifestantes recordaron que las condiciones vigentes y que ahora quiere modificar el equipo de gobierno fueron aprobadas en su momento contando con el apoyo de los partidos de izquierdas y del mismo alcalde, Joan Francesc Canyelles, entonces en la oposición. Acusan al gobierno municipal de politizar las condiciones laborales por una estrategia electoral.