El torrente de Sóller, desbordado, y las Fonts Ufanes, cerradas tras la lluvia

| Palma, Mallorca |

Valorar:

Imágenes del torrente de Sóller desbordado.

21-12-2016 | Twitter

El torrente de Sóller se ha desbordado, como también ha sucedido en el torrent Gros a su paso por el Molinar, y existe riesgo de desbordamiento en zonas de Campos y la Albufera. Además, han sido cerradas las visitas a las Fonts Ufanes por los riesgos que corren las personas, debido a que las lluvias han dejado impracticable la zona.

Así lo ha confirmado el conseller de Medi Ambient, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, en declaraciones a los medios donde ha explicado que las lluvias son «positivas» para el sector agrario, si bien «no se puede hablar del fin de la sequía: hay que hacer una política hidrológica distinta cuando llueve», ha apuntado.

En diversas zonas preocupan los efectos de las intensas lluvias registradas en Mallorca en los últimos días, debido a su orografía.

En el caso de las Ufanes, en la finca pública de Gabellí Petit, en Campanet, el Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT) vigilará la zona e impedirá el paso de las personas hasta que cese el temporal.

Estas fuentes, que este martes brotaron por segunda vez este año, suelen ser muy concurridas por familias con hijos pequeños durante las festividades navideñas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

delamarto
Hace más de 2 años

diu sa prensa que ses ufanes es sa segona vegada que han rebentat amb lo que va d'any, crec que els han informar malament, colcu de sa conselleria no s'entera be, soc campaneter i se al que dic, el torrent de sant miquel pasa vora la meva finca, el meu pou cuant el torrent de sant miquel duu aigua puja el nivell, com he dit abans colcu de sa conselleria esta mal informat

Valoración:0menosmas

Yo
Hace más de 2 años

__«no se puede hablar del fin de la sequía: hay que hacer una política hidrológica distinta cuando llueve», ha apuntado.__

No se puede hablar del "fin" de algo inherente a la climatología, la sequía, permanecerá el tiempo que " a ellos les parezca bien".

"Ellos" están por encima de la naturaleza, "Ellos" dictaminan , cuando y donde se inician y terminan los fenómenos climatológicos.

Ahora estamos en Alerta temporal por tempora,l y en prealerta por Sequía, , si no estas de acuerdo en este estado de cosas, porque tienes una ventana y miras a través de ella los cielos, te callas.

Valoración:-9menosmas

Yo
Hace más de 2 años

__«no se puede hablar del fin de la sequía: hay que hacer una política hidrológica distinta cuando llueve», ha apuntado.__

La malvada agua de lluvia nos asola.

Nuestros amados e inteligentes líderes poseen leyes y ordenanzas para controlar la malvada agua de lluvia a través de las políticas hidrológicas..

No es necesario limpieza preventiva de torrentes rieras e imbornales.

las políticas hidrológicas nos salvarán de la malvada agua de lluvia.

!!!Larga vida Visa y mandato ha nuestros iluminados líderes!!!.

Valoración:-2menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Continuamos en estado de prealerta por sequía, el agua subió de media un 6% .

Ahora estamos en alerta temporal por temporal, el agua vale lo mismo.

Prealertas y Alertas, son las nuevas formas de hacer política para tomarnos por TOntOs.

Valoración:-8menosmas

Lolita
Hace más de 2 años

Francina, Ensnyat dimision, incompetencia total. Mas funcionarios cuando sobran, mas impuestos, mas deuda y los barrancos sucios desde que llego el nefasto pacte de inutiles.

Valoración:4menosmas

PUBLICIDAD
Hace más de 2 años

NOE Sl.

Cambio climático, Temporales y alertas de colores.....

!!Sálvate tú y tu familia!!!

Ni barcos Ni barcas, Arcas Noe Sl.

Con las Arcas de Noe Sl, tendrás la seguridad de estar a salvo de los temporales en Baleares.

Aprovecha nuestra oferta de Temporal.

Arca familiar de 6 personas por el precio de tres personas.

Podrás salvar a tu familia abuelos y el perro.

Arcas Noe Sl, Te salvan bien salvado.

Valoración:-2menosmas

Un pagès
Hace más de 2 años

Dejadez total e inoperancia absoluta de la conselleria de educació. Sabiendo que la alerta naranja se mantenia en la serra y que el torrente de soller se desbordaria en cualquier momento no han informado a tiempo a los centros educativos de la zona decretando la suspension de las clases. Y el Vicens Vidal, otro inútil que no sabemos porque cobra.

Valoración:9menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Si llueve poco, alertas prealertas y declaración arbitraria de sequía.

Si llueve mucho, pitos sirenas , alertas de colores , niños sin escuela y declaración arbitraria de temporal

Nuestros amados lideres politizan el agua de lluvia, sea poca o mucha, y los medios les ríen la gracia.

Nos toman por tontos llovidos del cielo.

Valoración:-8menosmas

Ca'n Joan De S'aigo
Hace más de 2 años

mallorque es fantastique. la energia que te la illa, la natura. si plogues i nevas com fa 200 anys no caldria ningun turista. la terra mos doneria be prou de menjar. graciees a que los giris nos pagan los precios que les pedimos..

Valoración:-16menosmas

juan
Hace más de 2 años

mallorque es fantastique. la energia que te la illa, la natura. si plogues i nevas com fa 200 anys no caldria ningun turista. la terra mos doneria be prou de menjar. gracies q a plogut gracies.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2