El acusado, de 26 años, durante el juicio celebrado en la Audiencia. | Guillermo Esteban

TW
2

La Audiencia Provincial ha condenado a un joven discapacitado por abusar de un compañero en Son Ferriol (Palma).

El acusado reconoció este miércoles los hechos ante el tribunal y aceptó cinco años de prisión. El hombre, español de 26 años, sustituirá la pena por el ingreso en un centro de educación especial durante seis años. Allí participará en programas formativos de educación sexual.

La mañana del 4 de marzo de 2014, el acusado coincidió con la víctima, español de 20 años, en el vestuario de un centro para discapacitados. Aprovechando su corpulencia, según el escrito del fiscal, lo llevó hasta la zona de duchas y abusó de él. El joven le manifestó a su compañero que no dijera nada o les castigarían a los dos. El acusado tiene un grado de discapacidad de un 62 por ciento. La víctima, un 42.

El tribunal de la Audiencia Provincial apreció la circunstancia eximente incompleta de enfermedad mental. El joven, que indemnizará al perjudicado con 7.000 euros, tiene escasa conciencia de las consecuencias de sus actos. El acusado reside ahora en un centro de educación especial. Está siendo tratado a nivel psicológico y es controlado las 24 horas del día.