El juzgado detecta que dos policías suspendidos seguían cobrando de Cort

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Jaime G., uno de los policías afectados, junto a su abogado.

Jaime G., uno de los policías afectados, junto a su abogado.

A. Sepúlveda

Manuel Penalva, el juez instructor de la trama de corrupción policial, y el fiscal Miguel Ángel Subirán, detectaron hace unos días que, al menos dos de los policías locales suspendidos de empleo y sueldo, seguían cobrando de Cort.

Se trata de los agentes Jaime Garau C. y Rafel Amengual H., ambos expedientados en su día por su vinculación en la causa investigada y suspendidos de empleo y sueldo. Según fuentes consultadas por Ultima Hora el error cometido por parte del Ayuntamiento de Palma se debió a un problema de interpretación de criterio técnico.

Cuando desde el juzgado se detectó la incidencia, se pusieron en contacto urgentemente con el alcalde de Palma, José Hila. Acto seguido, el primer edil dictó un decreto de ampliación de otro anterior y se bloqueó el pago. De hecho, ahora se solicitará que se reintegre el dinero cobrado con carácter retroactivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

guardia no policia
Hace más de 3 años

Juan Ramón, ni te imagines que vamos a pedir perdón, son ellos los que deberían de pedirlo (los culpables) y los absueltos dejarse de comentarios, pues le recuerdo que entra dentro de sus funciones el asumir estos echos, aver si cuando alguien sale absuelto le piden perdón lo municipales por haberlos metido en ese trance. Donde las dan las toman, Viva la Democracia!!

Valoración:-13menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 3 años

El afán de organización, pero sobre todo el reforzamiento y desarrollo de las estructuras obstaculiza la apreciación de la importancia de los elementos generadores. No es indispensable argumentar el peso y la significación de estos problemas ya que un relanzamiento específico de todos los sectores implicados garantiza la participación de un grupo importante en la formación de las básicas premisas adoptadas. Sin embargo no hemos de olvidar que el reforzamiento y desarrollo de las estructuras cumple deberes importantes en la determinación de las direcciones educativas en el sentido del progreso.

Valoración:-12menosmas

Zico
Hace más de 3 años

¡Pobrecitos, y ahora que harán?.

Valoración:-10menosmas

Maria Martorell Capó
Hace más de 3 años

En este caso cuanto más daño se hace, más contentos están el señor juez,fiscal y regidora,que se sepa aún no hay nadie declarado culpable aún,porque cuanto más lo dilatan,más familias pueden destrozar.Se sabe y desde hace ya tiempo quienes son los culpables,que dejen retomar sus vidas a los demás.

Valoración:22menosmas

Petrus
Hace más de 3 años

Si se pudiera... Se tendría que hacer una gran auditoría e investigaciónn al edificio ese, sería la pera.

Valoración:-7menosmas

ivr
Hace más de 3 años

Mira que los del equipo de gobierno del ayuntamiento no son de mi agrado, pero en este tema les compadezco. Han de luchar contra policías corruptos, funcionarios de recursos humanos incompententes... Vamos, que tienen trabajo los pobres, especialmente la concejala que le ha tocado el marrón.

Valoración:-10menosmas

joan
Hace más de 3 años

noticias como esta refuerzan la cada vez más extendida idea que la instrucción de este caso se mueve no sólo por motivos penales. Me gustaría que todos los jueces que dictan sentencias condenando al pago de multa o indemnización que no se ejecuta porque se alega insolvencia hiciesen el mismo segumiento de los insolventes y su nivel de vida.

Valoración:23menosmas

@Vuelve a parvulos
Hace más de 3 años

Una pequeña aclaración: parvulos, se escribe párvulos. Tu, en este caso, se escribe tú. Los puntos suspensivos están compuestos de tres puntos (...). Los signos de interrogación llevan ¿ al principio. ¿Qué fuiste, al mismo colegio que "Venga hombre"?.

Valoración:15menosmas

Y lo sabes
Hace más de 3 años

Ni en la cueva de Alibaba tenian tantos ladrones.

Valoración:-8menosmas

Vuelve a parvulos
Hace más de 3 años

@Venga hombre: Tu....no estás muy bien, verdad? Entiendes lo que significa "ironía"? no? ( no vale buscarlo en Google) En clase...... supongo que si ibas, mucho, lo que se dice mucho, no te sirvió. Antes de criticar algo que evidentemente careces de la capacidad de entender, APRENDE A ESCRIBIR, que hace daño a los ojos leerte. Cuesta creer que seas un adulto opinando por aquí

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3