Caso Nadia

Unos análisis de 2009 indicaron que el grado de enfermedad de Nadia era leve

|

Valorar:
La madre de Nadia, a su llegada a Palma.

La madre de Nadia, a su llegada a Palma.

Redacción Sucesos

En 2009 unos análisis a una muestra capilar que supuestamente pertenecía a Nadia Nerea desvelaron que padecía un grado leve de tricotiodistrofia. Un diagnóstico muy distinto al que sostiene el padre de la menor, Fernando Blanco, que desde 2008 alertaba de que podía morir si no recibía tratamiento urgente.

La información, desvelada este miércoles por el diario La Vanguardia, apunta a que los cabellos supuestamente de Nadia llegaron al hospital Clínic de Barcelona en un sobre: «Creo que lo envió la agencia Efe», recordó el doctor Joan Ferrando.

La carta llegó desde Mallorca y tras el análisis capilar se determinó que la menor padecía tricotiodistrofia, en un grado leve. El especialista se ofreció a tratar a la niña, pero no obtuvo respuesta de los padres.

El primer parte médico de Nadia data de junio de 2005, cuando la menor tenía unos meses de vida. En un reconocimiento realizado en el hospital palmesano de Son Llàtzer le detectaron un «síndrome de índole genético». En los años siguientes los padres la llevaron seis veces hasta centros hospitalarios y en uno de los informes se especifica que la paciente no precisaba «tratamiento farmacológico específico».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sinvergüenzas
Hace más de 4 años

Jugar con la enfermedad de una hija no tiene perdón, por suerte la niña está mucho mejor de lo que los padres nos hicieron ver.

Valoración:8menosmas

MCity
Hace más de 4 años

Muy mal por parte de los padres y tbn muy mal por la prensa y televisión por no comprobar la autenticidad de la noticia

Valoración:9menosmas

Gentuza
Hace más de 4 años

Pobre niña.. por desgracia le pasará factura todo esto en un futuro. Gentuza de padres...

Valoración:17menosmas

Perico
Hace más de 4 años

¡Vaya cuadrilla! Y el abogado, que me pareció muy listo en un caso reciente, (el de la niña de Santiago y las pruebas erróneas de semen de un señor que ni había pasado por allí) ahora me parece un bobo de remate.

Valoración:13menosmas

mcamen
Hace más de 4 años

Pocavergonyes !!!

Valoración:14menosmas

Tonipujol
Hace más de 4 años

Lo que no entiendo es que hace la madre libre.....

Valoración:24menosmas

Cenicienta
Hace más de 4 años

Han hecho méritos para un par de pasajes al Talego o al Trullo, si les gusta más. Vaya par de impresentables sinvergüenzas¡¡¡

Valoración:20menosmas

Opino
Hace más de 4 años

La niña está sana, seguirá creciendo y eso es lo importante. Los padres a la cárcel, LOS DOS. La sociedad le pasará cuentas, El Juez va a ser implacable, y me perece muy bien. Y no estaría mal que los padres se dieran un paseo por hospitales infantiles para que vean la de niños enfermos que hay..examen de conciencia...

Valoración:25menosmas

jose luis victor
Hace más de 4 años

esto no tiene perdón de DIOS, el daño que han hecho es irreparable, a muchísima gente va a perjudicar.

Valoración:34menosmas

knightdivine
Hace más de 4 años

Ya nada me extraña sobre este caso,solo decir que me alegra por la niña q su enfermedad no sea tan grave de lo que nos quisieron "vender" esos padres sin ningun tipo de escrupulo.No se que dira la justicia,pero la divina espero sea justa;porque lo que han hecho no tiene nombre.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1