Un centenar de personas se han congregado para recordar a la desaparecida Malén Zoe Ortiz. | Michel's

TW
0

Este sábado un centenar de personas han recorrido los últimos pasados conocidos de Malén Ortiz, la joven que con 15 desapareció el 2 de diciembre de 2013 cuando se dirigía a casa de su novio. En esta marcha, en la que estaba presente el padre de Malén, Alejandro Ortiz, así como su hermano Bruno, han participado amigos y vecinos de la desaparecida.

En unas declaraciones, Bruno ha querido agradecer a todos los que han participado en este emotivo acto, «no solo en apoyo a mi familia sino para prevenir estas cosas que pasan más a menudo de lo que creemos». Durante la marcha se han dejado ver carteles con la imagen de Malén Zoe.

Noticias relacionadas

Este viernes para recordarla, su madre, Natalia Rodríguez; su abuela y unas cincuenta personas se concentraron en La Pinada, en Santa Ponça, y colgaron dos carteles. En uno de ellos se podía leer: «Se cumplen 36 meses sin rastro de mi Malén Zoe. Ni un día más sin mi hija. Ni un día más sin nuestra Malén».

En el otro, su familia había escrito: «Tenemos necesidad de verte y nunca perderemos la esperanza de tenerte, Malén. Nunca bajaremos los brazos, hija». Entre las personas que acudieron a la concentración se encontraba el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, que siempre ha apoyado a la madre de Malén y ha demostrado mucha sensibilidad con el caso.

La Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abiertas varias líneas de investigación y ha descartado a numerosos sospechosos.