Condenada por intrusismo tras realizar tratamientos de médico en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
La clínica donde trabajaba la acusada está situada en el Passeig del Born.

La clínica donde trabajaba la acusada está situada en el Passeig del Born.

02-12-2016 | Redacción Local

Una enfermera que realizaba labores de médico en una clínica ha sido condenada a pagar una multa de 540 euros. La acusada, de 39 años, reconoció este jueves los hechos ocurridos entre finales de 2014 y principios del año 2015.

La mujer realizaba tratamientos contra las varices en una clínica situada en el Passeig des Born. Para estos servicios, obtenía polidocanol, un producto específico, gracias a la relación de arrendamiento de servicios con la doctora propietaria de la clínica.

La mujer, sin antecedentes penales, se anunciaba de forma pública en su página de Facebook. A veces, la doctora supervisaba sus labores. En otras ocasiones las llevaba a cabo fuera del centro estético sin conocimiento de la facultativa. Algunos pacientes eran de la clínica y otros no.

La Fiscalía refleja en su escrito que el tratamiento con el polidocanol, según la Sociedad Española de Medicina Estética, constituye un acto médico exclusivo que debe ser realizado por un facultativo o bajo su supervisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Born nooooo
Hace más de 2 años

quería puntualizar que en mi primer comentario se me a olvidado decir que a nosotras nos hizo los tratamientos la doctora de la clínica, no ninguna enfermera

Valoración:8menosmas

clinica Born noooooo
Hace más de 2 años

uffff en esa clínica del Born me hice un tratamiento facial y me cobro 700 euros y aun tengo las fotos de la reacción alérgica que me dio con una crema preparada... no volvería ni atada de pies y manos... porque mi vecina también se hizo un tratamiento para las manchas y lo único que le desapareció fue el dinero de la cartera,,, mi experiencia y la de mi vecina a sido nefasta con esa clínica

Valoración:15menosmas

BURNE
Hace más de 2 años

Con esta dura sanción me entran ganas de ejercer de abogado (sin serlo) una temporadita. Si no me pillan bien. Y si me pillan se pagan 540 euritos y punto. Solo con llevar una tontería de caso amortizo.

Valoración:4menosmas

molt be
Hace más de 2 años

Marieta, me parece bien tu razonamiento. Si tu aceptas que ante cualquier complicación (ulcera sangrante, isquemia vascular, etc) también se haga cargo el responsable de la indicación...

Valoración:10menosmas

Marieta
Hace más de 2 años

El lobby médico al poder, que no quede nada para los demás. El paracetamol también debería suminitrarse bajo supervisión médica, no te jode, y el ibuprofeno tiene más efectos adversos que esa sustancia. Panda de mafiosos.

Valoración:5menosmas

540€
Hace más de 2 años

La verdad es que si la multa es sólo de 540€, la noticia es irrelevante.

Valoración:43menosmas

Uno de aqui
Hace más de 2 años

Pues con solo un poquito de voluntad por parte de la Administración, si se ponen a trabajar en ese tema se pondrían las botas. Cuantas flores de bach y demás tomaduras de pelo hay que con esa excusa se inmiscuyen sin un par de horas de formación en el campo de la psicología? Puestos a ello que busquen estos chiringuitos que se aprovechan de la desesperación de la gente enferma o que no puede pagar un profesional.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1