Los patrulleros del patio

| | Llubí |

Valorar:
preload
El policía tutor, Diego Amor, con sus nuevas ‘ayudantes’ durante el patio.

El policía tutor, Diego Amor, con sus nuevas ‘ayudantes’ durante el patio.

28-11-2016 | Xisca Coll

La Policía Local de Llubí vuelve a convertirse en todo un referente en materia de seguridad educativa e implanta un sistema pionero en Balears de lucha contra el acoso escolar. Con la finalidad de erradicar la pequeña conflictividad y potenciar la seguridad preventiva, el policía tutor y la dirección del colegio público Durán Estrany de Llubí han puesto en marcha un novedoso proyecto. Se trata de seleccionar un grupo de alumnos de sexto curso a los que el policía tutor realizó previamente una entrevista y un curso para aprender a detectar pequeños problemas.

Los nuevos ‘patrulleros escolares’ lucen un peto amarillo con el emblema de su cargo. Durante los periodos del patio de manera rotativa, los vigilantes se encargan de detectar la presencia de niños que juegan solos o están aislados, pequeños síntomas de bullying, control de pasillos, baños, orden al entrar y salir del patio, conflictos, etcétera...

Una vez finalizado el recreo, los ‘patrulleros’ se reúnen con la directora del centro, la jefa de estudios y el policía tutor y ponen en común la experiencia vivida y las incidencias registradas.

‘La patrulla del chupete’

Los vecinos de Llubí ya pudieron comprobar del agente Diego Amor la implicación con el pueblo. Sus iniciativas policiales y de integración con los jóvenes han convertido a Llubí en todo un referente a nivel nacional. ‘La patrulla del chupete’ fue otra de las novedades utilizadas para que los niños del pueblo aprendieran de una manera didáctica y práctica la importancia de la seguridad vial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fantastico!!
Hace más de 3 años

Enhorabuena al policia tutor de ese municipio por preocuparse de que en el colegio no se produzcan problemas entre los menores allí congregados. Que cantidad de tonterías hay que leer en este pais de pandereta ya que en vez de estar contentos e ilusionados porque la gente y en este caso un policía se preocupe por el bienestar de sus hijos sólo menosprecian y menoscaban su buen hacer.

Valoración:3menosmas

papa
Hace más de 3 años

creo que todo aquel que tiene hijos le gustaría que el suyo participara en algo divertido como se ve esta iniciativa, muchos deberían aplicarse y poner más proyectos en marcha para poder detectar pequeñas cosas que ocurren y se nos escapan a todos, ya que todos somos seres humanos...por lo visto todos los comentarios van en contra de un agente tutor que simplemente hace su labor...estar y atender al menor...noto mucha ignorancia por parte del lector...

Valoración:-1menosmas

una persona normal
Hace más de 3 años

a mi parecer creo que todo el que esta escribiendo no ha sabido leer con atencion la noticia, para nada...es una actividad como otra, no quitan el trbajo a nadie ya que tanto profesores y policía tutor si han leido con atencio( que lo dudo) estan allí, ficalia de menores es informada cuando salen de excursión?...porfavor, antes de escribir deberían informarse. por lo que he leido es una actividad totalmente volultaria, donde se trabaja el compañerismo, la responsabilidad, la mediación además de que al parecer ante todo es divertido, quien dijo que no pudiera ser un juego de recreo?...tambíen antes de escribir deberían conocer realmente las compatencias de los agentes tutores en materia de menores, para que puedan entender bien sus funciones y competencias, que pena que mucha gente lea sin leer ni retener la información...al parecer solo gusta leer malas noticías de la policía, y la policía esta para ayudar...repito ayudar...todos tenmos hijos, por favor mas iniciativas, pedagogicas

Valoración:-2menosmas

mmm
Hace más de 3 años

Ya estan los padres que dicen que su hijo es un santo y no hace nunca nada malo poniendo pegas a todo... Si esta medida la hubieran hecho en Suecia dirian: ¡ Que avanzados son estos suecos!

Valoración:-4menosmas

Votante
Hace más de 3 años

Y el Ayuntamiento consiente que el policia organice esto? Muy mal hecho

Valoración:3menosmas

Un padre
Hace más de 3 años

No me parece nada bien que el policia se aproveche de que los alumnos le hagan su trabajo

Valoración:-2menosmas

Arnia
Hace más de 3 años

No tiene ninguna base pedagógica.

Valoración:10menosmas

acdc
Hace más de 3 años

Alli que hay un policia tutor o un policia listillo?

Valoración:-5menosmas

Pau
Hace más de 3 años

El municipal no se implica, se implican los alumnos. Que vergüenza !!!!!

Valoración:-5menosmas

Padre
Hace más de 3 años

Niños patrullando en vez de disfrutar el recreo? y el Policia, que hace, de recreo?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2