Incendio forestal en la Mola de Tuent

| Mola de Tuent, Escorca |

Valorar:
preload
Imagen de la zona donde se ha producido el incendio.

Imagen de la zona donde se ha producido el incendio.

23-11-2016 | Ibanat
Incendio en la Mola de TuentIncendio en la Mola de TuentIncendio en la Mola de Tuent

Un incendio forestal se ha originado este miércoles de madrugada en la Mola de Tuent. Según datos del Institut Balear de la Natura (Ibanat), desde este miércoles por la tarde se ha decretado fuego de nivel 0, aunque desde primera hora de la mañana había sido considerado de nivel 1.

Desde la Conselleria de Medi Ambient, han explicado que el incendio se ha declarado en una zona donde habría dos viviendas, pero que estas no han sido afectadas y no han tenido que producirse evacuaciones.

El viento azota con fuerza el lugar y favorece la propagación del fuego. Pese a eso, fuentes del Ibanat afirman que la evolución de las tareas de extinción está siendo favorable, aunque aún no constan datos que cuantifiquen el área afectada.

Por su parte, el alcalde de Escorca, Toni Solivellas, ha explicado a primera hora de la mañana en IB3 Ràdio que la situación era complicada debido al viento y a que «es una zona de pinar con mucha pendiente. El fuego está muy extendido», había lamentado.

Los bomberos de los parques de Inca y Sóller han actuando en el lugar desde las 5.00 horas, momento en el que un pescador ha dado la voz de alarma.

Por parte del Ibanat, están en el terreno un director técnico de extinción, un técnico, dos agentes de medio ambiente, un capataz general, dos autobombas, cuatro brigadas y un helicóptero.

En el caso de los Bomberos de Mallorca actúan tres autobombas y seis efectivos; de la Guardia Civil, dos agentes y de Protección Civil de Escorca un agente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

¡¿otra vez?!
Hace más de 2 años

¿No habrá sido el mismo canalla de la última vez?

Valoración:3menosmas

EnBonMallorqui
Hace más de 2 años

Bendita casualidad, que sempre que fot un bon vent s'origina un incendi, es piròmans surten de sas sevas covas, lis tendrien que tancarlos de per vida, están bén malalts aquests!

Valoración:7menosmas

Berbenator
Hace más de 2 años

Al primer día, se romperá una tubería de agua. Al segundo día, un incendio quemará una casa. Al tercer día, habrá un incendio en la Mola de Tuent. Al cuarto día, el Baleares desaparecerá. Qué ganas de que llegue mañana :)

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1