Cartel de la organización Sos Desaparecidos con las imágenes de las chicas. | Twitter

TW
3

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están buscando a dos jóvenes de 16 años y nacionalidad holandesa que llegaron al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol solas en un avión procedente de su país.

Los padres de las menores se han desplazado hasta Málaga y este jueves interpusieron una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de la capital, según han confirmado fuentes policiales.

Aunque la búsqueda se está centrando en la ciudad, se ha avisado a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Las menores responden a los nombres de Sam Bruijis y Femke Lucas, ambas de 16 años, y proceden de la ciudad de Bergen op Zoom.

Una de ellas viste pantalón vaquero y una chaqueta azul y plata, además de zapatillas negras; mientras que la otra chica llevaba pantalón vaquero, chaqueta verde y tenis negros, según la alerta difundida por Sos Desaparecidos.

Las familias han informado a través de la red social Facebook de la desaparición de las chicas, que, según periódicos holandeses, puede que salieran el martes por la mañana de su ciudad hacia el aeropuerto de Eindhoven con destino a Málaga. La Policía de su país está comprobando sus ordenadores portátiles y cuentas bancarias.