Cuerpo del joven asesinado por los vecinos de un pueblo de Bolivia tras su detención por la presunta violación y asesinato de una niña de 4 años. | Redacción Digital

TW
21

Un joven fue linchado y ajusticiado por una turba de ciudadanos el pasado sábado en la localidad boliviana de Reyes, después de ser acusado de la violación y el asesinato de una niña de 4 años, según informan medios locales.

El joven fue detenido y conducido a las dependencias policiales de la localidad, donde se congregaron unos 250 ciudadanos. Los escasos miembros de las fuerzas del orden no pudieron evitar que la gente irrumpiese en la comisaría arrastrando a la calle al sospechoso.

Una vez allí, el hombre fue linchado por la turba y finalmente colgado de un árbol hasta su muerte. El alcalde de la localidad ha manifestado que el joven habría confesado su culpabilidad a los agentes y se ha mostrado consternado por la reacción de sus conciudadanos, algunos de los cuales filmaron y colgaron en Youtube la agresión, unas imágenes muy duras.