Los porteros de la Platja de Palma son los que más denuncias reciben por agresión. | Ultima Hora

TW
11

La Policía Local de Palma ha detectado en los últimos meses un notable aumento de agresiones por parte de porteros de discoteca. En un informe policial realizado durante la pasada temporada estival al que ha tenido acceso Ultima Hora se desprende que, sólo en los locales de ocio de la Platja de Palma, se han registrado más de una treintena de agresiones, denuncias o informes judiciales.

La falta de personal ha impedido que la Policía Local realizara una vigilancia adecuada sobre el control de acreditaciones que requiere la nueva ley y reglamento regulador de los servicios de admisión y control de ambiente interno en las actividades de espectáculos públicos y recreativas.

Fuentes policiales consultadas han confirmado que algunos locales han sido sancionados por carecer su personal de la titulación homologada. Para ser controlador de acceso es obligado ser mayor de edad, tener la nacionalidad española o de alguno de los países que integran la Unión Europea y carecer de antecedentes penales, entre otros.