El hombre cuyo asesinato se encargó fue apuñalado dos años después. | Julio Bastida

TW
0

El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de un hombre que encargó el asesinato de su exmujer y su expareja y su marido en Palma. La Audiencia Provincial impuso una pena de diez años de prisión por una doble proposición de asesinato.

El procesado encargó a un amigo que matara a su expareja y al marido de esta entre los días 7 y 10 de febrero de 2014. «Si me haces este favor yo te doy los seis mil euros, el arma para que te los quites de enmedio y, una vez hecho, te doy 800 gramos de marihuana».

Noticias relacionadas

El amigo fingió aceptar la oferta. En fechas recientes el acusado ya le había ofrecido que cortara los frenos del coche de la víctima o para que diera una paliza a la pareja. No obstante, avisó al día siguiente a los afectados y los tres denunciaron los hechos.

«La conclusión de la sala, en el sentido de tomar en serio las palabras del acusado a su amigo, está dotada de la racionalidad exigible», refleja el Tribunal Supremo en su sentencia.

El condenado por la doble proposición de asesinato aceptó esta semana cinco años de cárcel por apuñalar al marido actual de su expareja. En total deberá cumplir 15 años de prisión.