Material requisado en uno de los comercios inspeccionados en la calle Oms. | Alejandro Sepúlveda

TW
16

El material intervenido en la macrorredada realizada en Palma contra la venta de productos falsificados en comercios chinos supera los 700.000 euros, según el recuento efectuado hasta ahora por la Policía Local, que llevó a cabo la operación de forma conjunta con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

El operativo se realizó a mediados del pasado mes de septiembre. Fueron inspeccionados ocho comercios y en el sótano de uno de ellos, en la calle Gabriel Llabrés, se descubrió un gran almacén que surtía a vendedores ambulantes.

Noticias relacionadas

Con este baremo, se ha cifrado en 700.000 euros, el valor de los productos intervenidos. No obstante, esta cantidad aumentará significativamente. El almacén de Gabriel Llabrés quedó precintado con gran cantidad de género dentro. El dueño del negocio ha tenido un plazo de tiempo para presentar facturas, pero no ha entregado ningún documento.

Estos miles de efectos bajo precinto han sido trasladados ahora al cuartel de Sant Ferran y su valoración se debe sumar a los 700.000 euros. Fuentes policiales indicaron que la cifra podría duplicarse teniendo en cuanta la gran cantidad de género que hay.