Operarios de la funeraria trasladan el cuerpo del ciclista fallecido, en mayo de 2015. | Redacción Sucesos

TW
10

La Fiscalía solicita una pena de tres años de prisión para una mujer que arrolló y mató a un ciclista en la carretera de Manacor.La acusada había ingerido alcohol cuando atropelló a la víctima. El hombre, de 44 años de edad, no llevaba casco, pero sí portaba un chaleco reflectante. La conductora no se percató de la presencia del ciclista, que salió proyectado sobre la luna delantera del turismo. El ciclista sufrió un traumatismo craneoencefálico que le provocó la muerte en el acto.

El accidente mortal ocurrió el pasado 10 de mayo de 2015, alrededor de las seis de la mañana. El ciclista circulaba por el carril derecho de la carretera de Manacor, a la altura del desvío al hospital de Son Llàtzer y Son Ferriol. Un testigo que presenció el siniestro indicó que la mujer, de 33 años, y que conducía un Renault Clio, se dio a la fuga realizando una conducción difusa. La joven se entregó en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía cerca de dos horas más tarde. Explicó a los agentes que se puso nerviosa al ver lo sucedido y por ese motivo huyó. Después acudió de manera voluntaria a la Policía. Fue sometida a una prueba de alcoholemia y arrojó un resultado positivo de 0,54 y 0,52.

El ministerio público, en su escrito de calificación provisional, pide también que se le retire el carné de conducir por un periodo de cuatro años. El juicio por este caso se celebrará el próximo día 13 de febrero de 2017, en un juzgado de Palma.