El acusado en la Audiencia Provincial, durante el juicio. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

Un hombre de 39 años reconoció ante un tribunal de la Audiencia Provincial que abusó de una niña en un piso de Palma. El acusado aceptó dos años y un día de cárcel por estos hechos que ocurrieron el 6 de junio de 2015. El tribunal apreció la atenuante de drogodependencia ya que el pederasta sufría una grave adicción a las drogas. El procesado compartía un piso realquilado con la víctima, que tiene seis años, y otras personas. El 6 de junio de 2015, a las nueve de la mañana, llevó a la menor a su habitación. Allí le realizó tocamientos en el pecho y en los genitales.

La fiscal rebajó un año la pena que solicitaba al principio. El hombre, cuando se produjeron estos hechos, tenía las facultades afectadas, «pero no anuladas», por su drogadicción. El tribunal le impuso además dos años de libertad vigilada una vez que cumpla la condena de prisión.

El acusado deberá indemnizar a la niña con 2.000 euros por los daños morales ocasionados. No podrá acercarse a menos de un kilómetro, ni comunicarse con la víctima, durante un periodo de cinco años. El hombre estuvo detenido los días 6 y 7 de junio por esta causa.