TW
5

Agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Palma se han hecho cargo de la investigación de un aparatoso accidente de tráfico que acabó con un motorista detenido y con la declaración del mismo que afirmaba haber sido víctima de un linchamiento multitudinario.

Un motorista que circulaba por el Passeig Marítim bajo los efectos del alcohol -triplicaba la tasa permitida- atropelló en la madrugada de este domingo a un peatón de nacionalidad holandesa que trataba de cruzar. A consecuencia del impacto, la víctima cayó sobre una joven que estaba en la zona. El suceso tuvo lugar en torno a las cinco de la madrugada a la altura del hotel Palas Atenea, en sentido Andratx.

Según las primeras investigaciones policiales, el peatón, de unos 25 años de edad y que también había ingerido una gran cantidad de alcohol, estaba cruzando la vía por un lugar indebido cuando fue arrollado por la motocicleta.

Sobre lo ocurrido, hay varias versiones. Por una parte, el conductor de la motocicleta afirmó que tras sufrir el accidente fue víctima de un linchamiento masivo por parte de una gran cantidad de gente que se agolpó en la zona. Sin embargo, los testigos explicaron que tuvieron que retener al motorista en el lugar porque pretendía darse a la fuga.