Imágenes de la actuación de los bomberos y los servicios de emergencias. | Julio Bastida

TW
0

Unos veinte vecinos de un edificio situado en la calle Salvador Dalí de Palma han tenido que ser desalojados este martes por la mañana por los Bombers, al declararse un incendio en el segundo piso del número 42 de la mencionada calle. No ha habido que lamentar daños personales, pero sí la muerte de un perro que vivía en la vivienda donde se ha originado el fuego.

La intensa columna de humo que se ha originado ha alarmado a los residentes.

Los bomberos han tenido que acceder al inmueble mediante un camión autoescalera, y una vez dentro, han sofocado las llamas.

Posteriormente, han procedido a ventilar el edificio. El piso donde se ha originado el incendio ha quedado totalmente calcinado, y la vivienda superior se ha visto muy afectada y está a la espera de que un técnico revise su estructura.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, que investigan las causas del siniestro. También agentes de la Policía Local, que han cortado un carril al tráfico para facilitar las actuaciones de las asistencias sanitarias, que han tenido que intervenir por algunas crisis de ansiedad de los vecinos afectados.