Un joven apuñala a un payaso macabro que intentaba asustarle

| Berlín |

Valorar:
preload
El payaso de la película 'It', basada en la novela del mismo nombre de Stephen King, es el modelo en el que se basan los 'bromistas' que se disfrazan de payaso macabro.

El payaso de la película 'It', basada en la novela del mismo nombre de Stephen King, es el modelo en el que se basan los 'bromistas' que se disfrazan de payaso macabro.

25-10-2016 | Redacción Digital

Un joven de 16 años disfrazado de payaso macabro fue acuchillado este lunes en Berlín por un adolescente de 14 al que trató de asustar, y tuvo que ser operado de urgencia porque se temía por su vida, informó este martes la Policía alemana.

El ataque se produjo dentro de una oleada de episodios en Alemania en el que personas vestidas de payasos macabros asustan a viandantes y les amenazan, a veces incluso con motosierras, hachas o navajas.

Según el relato de los hechos ofrecido por las fuerzas de seguridad, los dos menores eran conocidos del barrio y el agresor procuró los primeros auxilios al malogrado payaso macabro tras el incidente hasta que llegó al lugar la ambulancia.

El menor de 14 años fue retenido temporalmente por la policía, aunque posteriormente fue entregado a sus padres mientras se estudia el caso.

El portavoz de la Policía berlinesa, Thomas Neuendorf, lamentó en unas declaraciones a la radio pública regional «Radio Eins» los hechos: «Ha pasado lo que nos estábamos temiendo, que todo esto escalase».

Neundorf subrayó que los payasos que asustan a otras personas pueden ser condenados a hasta un año de cárcel y recordó que los agredidos tienen derecho a defenderse de un ataque «pero deben también mantener la proporción».

El portavoz abogó asimismo por no utilizar el próximo lunes, coincidiendo con la celebración de la fiesta de Halloween, los disfraces de payasos, para evitar malentendidos.

Desde hace unos días se están multiplicando en Alemania los incidentes con payasos macabros, una práctica que comenzó en Estados Unidos y que en las últimas semanas se está extendiendo por el norte de Europa, de Austria a Suecia, pasando por Noruega y Dinamarca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Normal
Hace más de 3 años

Pues que dejen de hacer el payaso

Valoración:9menosmas

Leandro
Hace más de 3 años

El Argentina sale hace más de 60 años!pero no un payaso se llama Llorona,y sale con una manta blanca y con cadenas

Valoración:menosmas

jerosuau
Hace más de 3 años

Los carteristas, o delincuentes callejeros, encuentran formas de liar a las víctimas, sea con una pelotita, sea de payasos, sea con mapas, o cualquier otro timo, y a una mujer, anciano o niño, pueden reducirle facilmente para robarle.

Valoración:11menosmas

Manuela
Hace más de 3 años

Es que el chaval de 12 años, no sabia si el payaso lo iba a matar a el, es legítima defensa...y que por favor, lo de ser Payaso, es una drofesion muy gratificante, pero "hacerse" el payaso, es otra muy diferente.. Tal como está el tema, ya no se puede ni salí a los recreos.

Valoración:17menosmas

Nava Hero
Hace más de 3 años

Un chaval de 12 años que se defiende matando a alguien a navajazos, y por aquí los hay que lo defienden... Comostalpatio! El payaso: el típico imbécil, pero no veo motivos para matarlo a cuchilladas.

Valoración:-9menosmas

Míster X
Hace más de 3 años

Eso pasa por hacer el imbécil. Igual se lo hace a un policía fuera de servicio, que lleve arma, le mete dos tiros y ya está el lío montado. Hay que ser gilipo..as para que semejante estupidez te parezca divertido

Valoración:29menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

la mayoria

Valoración:5menosmas

dah
Hace más de 3 años

La gente esta inutil de la cabeza (vale no toda solo una parte)

Valoración:13menosmas

JM Forever
Hace más de 3 años

Molt ben fet, ja hi tornara a fer es beneit. Pareix des nostro govern.

Valoración:40menosmas

jose
Hace más de 3 años

¿que te esperas cuando llevas a una persona a la supervivencia?

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3