Un hombre incendia su casa en Sóller

| Sóller |

Valorar:

Incendio en una casa de Sóller, en la calle Romaguera.

13-10-2016 | J.V.F.

En la tarde de este jueves se ha producido un incendio en una segunda planta de un edificio de Sóller, en cuya planta baja se ubica el restaurante Fami, situado al principio de la calle Romaguera. El incendio ha sido sofocado sobre las 18.30.

Según fuentes policiales un hombre de 64 años es quien ha prendido fuego a su vivienda y después se ha entregado a la Policía Local. Al parecer, el hombre provocó el incendio tras una discusión con su pareja, aunque es un dato que no está confirmado oficialmente.

En el incendio no ha habido heridos y se han quemado 30 metros cuadrados y ha afectado a otro piso del edificio.

El siniestro, junto a las vías del tranvía, ha obligado a suspender el servicio.

La Guardia Civil, Policía Local y dotaciones de bomberos del Consell de Mallorca y del parque de Palma se desplazaron de inmediato hasta el lugar del suceso para sofocar las llamas. Se desalojo el restaurante de abajo de la vivienda y se acordonó la zona por motivos de seguridad.

El regidor de Infraestructuras y Servicios Públicos de Sóller, Andreu Castenyer, ha indicado que el edificio queda precintado a la espera de que los técnicos comprueben la integridad estructural del inmueble.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

La política y sus estragos.
Hace más de 3 años

No tengáis ninguna duda, que en los bomberos de Mallorca hay verdaderos bomberos de vocación que cuando están de guardia y acuden a un siniestro son lo que solucionan la papeleta. Pero como en toda empresa publica o privada hay de todo. Buenos y malos. Desgraciadamente la política hace estragos en estos cuerpos, a veces ascienden los que no deberían de ascender, y los mejores hombres ni tan siquiera son reconocidos por los mandos en sus poltronas. Lo dicho, la política hace estragos.

Valoración:10menosmas

Javier
Hace más de 3 años

Llamé al 112 al incendiarse mi casa, parecía que estaba contratando con un cambio de suministro eléctrico o algo parecido al abrir la ficha, prisa ninguna a pesar de mi insistencia en que cursara el aviso y luego seguíamos. Hubo que acabar la ficha, que se personara la policía local para decir que sí, que efectivamente, que ardía mi casa y podían venir los bomberos. Llegaron antes las ambulancias porque a pesar de ser de noche vieron el humo desde la vía de cintura y se desviaron. Finalmente avisados realmente los bomberos éstos llegaron en un momento.

Lo digo porque desde mi experiencia lo que ralentiza es el protocolo, no la actuación de los bomberos. Es muy frustrante estar en la calle con lo puesto y ver arder tu casa más de lo necesario por la burocracia. Y no me vale lo de las falsas alarmas, me identífiqué y sale el número, el cotejo es instantáneo y el gracioso lo paga caro. Sino tengo un buen seguro el protocolo me quiebra pratrimonialmente.

Valoración:40menosmas

Jose
Hace más de 3 años

Pero cuántos bomberos especializados leo por aquí. Eso si, con traje innífugo y haciendo guardias en el parque, sólo a los que aprueban una oposición, la gran mayoría después de cursar alguna carrera universitaria (ingenieria, arquitectura, en la mayoría de los casos). Sólo les falta estar allí de mirones, pero hoy llovía y es más fácil criticar desde el teclado del ordenador.

Valoración:1menosmas

meka
Hace más de 3 años

poco tenía que hacer el bombero allí......más que esperar a que se apague el fuego...... No le llegáis a la suela de los zapatos a ninguno de ellos!

Valoración:7menosmas

inseguridad ciudadana
Hace más de 3 años

que rapido va el bombero,eso es por que no sabia que lo estaban filmando,o sino otro gallo cantaria

Valoración:-12menosmas

Yyy
Hace más de 3 años

Yo no lo puedo acreditar, pero ese vehículo que se ve parece una autobomba, mientras no llegue el vehículo con la escalera, los bomberos que han llegado, poco pueden hacer. Si no hay personas en peligro, es absurdo meterse en el edificio por el peligro de derrumbes, y más en un edificio antiguo. Y, no, no soy bombero, pero no critico a las primeras de turno, siempre pienso que los profesionales saben lo que hacen y porqué lo hacen.

Valoración:12menosmas

Bomberos y los despachos.
Hace más de 3 años

El tema de estos bomberos viene dé muy atrás, pero años. Con deciros que algunos de ellos y no pocos, se jubilarán sin apenas haber entrado en un incendio urbano en toda su carrera profesional...

Valoración:5menosmas

els
Hace más de 3 años

los bomberos de este municipio son la leche. mirad la prisa que se dan. supongo que esta gente no harán ningún simulacro de incendios en la vida. hasta en menorca, que es la isla de la tranquilidad, los bomberos van más deprisa. tendrán que condecorar al jefe de bomberos por su labor tan eficiente. parecen que van de picnic. que vergüenza. así nos vá.

Valoración:4menosmas

Para huir
Hace más de 3 años

Un magníico marido y vecino. (Ironía)

Valoración:11menosmas

Cornelio.
Hace más de 3 años

Podría haber sido por los ruidos que provocan siempre los restaurantes a las comunidades de vecinos.Hay que tomarse las denuncias por ruidos,siempre en serio.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2