Agresión escolar en Son Roca

La Fiscalía reprocha a los medios parcialidad en el caso de la niña agredida

| Palma |

Valorar:

El fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló, ha pedido este jueves a los medios de comunicación «mesura y rigor» en la información sobre el caso de la niña de 8 años agredida en un colegio de Palma y ha criticado que hayan generado «una corriente de opinión basada en una única versión, sin un contraste mínimo».

Ante las noticias publicadas tras los hechos denunciados por la familia de la niña, Barceló ha advertido en un comunicado de que la falta de mesura y rigor pueden afectar a los derechos fundamentales de los menores implicados, tanto de los perjudicados como presuntos responsables o terceros.

Ha citado como ejemplo que los partes médicos emitidos sobre las lesiones sufridas por la menor agredida el pasado 5 de octubre indican que revisten «la consideración de leve» y no coinciden «con muchas de las afirmaciones al respecto surgidas en los medios de comunicación», cuando «pueden suponer matices muy importantes en cuanto a lo sucedido».

El fiscal superior de las islas ha recordado en la nota la «especial consideración» que merece «el tratamiento periodístico de los temas con menores implicados» y ha remarcado que «deberían ser tratados con mayor mesura así como con un cierto rigor».

Ha recalcado que «pueden suponer graves afectaciones de derechos, generación de conclusiones equivocadas o erróneas» y también «graves consecuencias de futuro para dichos menores a corto, medio o largo plazo».

Barceló ha indicado que el papel de la Fiscalía es velar por los derechos de cualquiera de los menores implicados en el asunto y proteger su honor, intimidad personal y familiar e imagen «incluso en contra de la posición al respecto que puedan mantener sus representantes legales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lali
Hace más de 3 años

Ayyyy señor fiscal!!! Que le peguen y hospitalicen a su hij@ y veremos que opina entonces!!!!

Valoración:-1menosmas

Manresa
Hace más de 3 años

En la TV pública autonòmica IB3 se airearon datos de carácter personal de la niña.

Estor de acuerdo con Ter. ¿Qué ará la Fiscalía contra IB3TV?

Valoración:7menosmas

Nina Tonina
Hace más de 3 años

Que no vos costi més assumir la veritat que seguir amollant el verí que vos vessa! S'ha criticat tot des d'una única versió: ni al.lots de 14 anys, ni 12 agressors, ni lo del ronyó... La fiscalia, acaba dient que s'han de protegir els menors fins i tot dels seus representants legals.

Valoración:-3menosmas

Ter
Hace más de 3 años

No es muy normal airear datos íntimos de un parte médico en los medios de comunicación. ¿No les parece? ¿Qué se hará al respecto?

Valoración:3menosmas

madre
Hace más de 3 años

Madre tienes toda la razon la que da pena es la niña y no la conselleria

Valoración:-6menosmas

pasaba por aquí
Hace más de 3 años

@gaby, ayer pude ver en la televisión el parte medico y en ningún momento habla de desprendimiento de riñón ni nada parecido. Ni siquiera da un diagnóstico, solo dice que las lesiones son compatibles. es como si te dicen que un dolor de cabeza es compatible con un tumor cerebral, no significa que tengas un tumor. Cuando el fiscal lanza este aviso es porque ha habito muchas opiniones exagerades, y con ello no quiero menospreciar lo que le ha pasado a la nina, però hay mucha gente que huele carnaza y por motivos políticos u otros se lanza a una campaña de xageraciones brutal. Y que conste que no creo que la Conselleria y el centro hayan actuado correctamente,

Valoración:-4menosmas

Ha quedado muy claro
Hace más de 3 años

Bueno, pues a todos los que han hecho estos días todos los comentarios en contra del colegio, a los niños implicados tratándoles de poco menos que asesinos, etc se les debería caer la cara de vergüenza. Al oppinador no se le va a caer porque no tiene.

Valoración:-1menosmas

Gaby
Hace más de 3 años

DESPRENDIMIENTO DE RIÑON, eso no es nada, con un poco de paracetamol y una tarde en casa se arregla. Qué país! qué país!

Valoración:-11menosmas

Pep
Hace más de 3 años

Por lo tanto ha sufrido lesiones, ¿USTED LO VE NORMAL?

Valoración:-4menosmas

estado de derecho
Hace más de 3 años

La conselleria no es fiabl e.La fiscalia lo que tiene que hacer es llegar hasta el fondo de la cuestion , y no tapar a los politicos.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2