Gustavo Villas deja la cárcel de Palma para dirigir la del Puerto de Santa María

| Palma |

Valorar:
Gustavo Villas en la festividad de la Merced.

Gustavo Villas en la festividad de la Merced.

A. Sepúlveda

El Gobierno ha aceptado la petición de traslado voluntario del director de la cárcel de Palma, Gustavo Villas, que este martes cesó y ya ha sido nombrado máximo responsable de la prisión del Puerto de Santa María (Cádiz) y del CIS de Jerez de la Frontera.

Villas se hizo cargo de la dirección de la penitenciaría de la carretera de Sóller hace ahora cuatro años y medio, sustituyendo al anterior alcaide, Manuel Avilés.

Nueva directora

La cárcel de Palma tendrá por primera vez una mujer como directora. Se trata de Andrea Romero, hasta ahora subdirectora en la cárcel de Estremera, en Madrid.

Está previsto que tome posesión del cargo en Palma la semana que viene y ya ha mantenido contactos con Villas para conocer su nuevo destino.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

alex
Hace más de 4 años

Para los que se dedican a dar opiniones sin fundamento, que veo que aquí hay varios. En primer lugar, como Director ha sido bastante bueno y un buen tipo, ahora si alguien pretende que el Director de una carcel sea el colega de todos y que por hacer cumplir las normas sea lo peor, pues cada uno con su historia.

Por cierto que miren como está la carcel desde que se ha ido....

Valoración:2menosmas

Marta
Hace más de 4 años

Hombre hasta q por fin se va este sujeto q perfectamente podria pagar una condena porq aceptar q maltraten humillen y demas cosas a presos tendria q dar prision ojala la nueva directora sea mas humana ya q si el juez ya te condeno los funcionarios y demas no tienen por q juzgarte a su modo estoy feliz aunque queda mucho alli dentro

Valoración:-3menosmas

Equipo Tecnico
Hace más de 4 años

Los funcionarios, cumplen (en la mayoria de los casos) con las ordenes que les dan; aun asi hay gente buena y gente mala, "personas" y "personajillos". Y, una cosa, aqui se esta hablando de ese "señor" y no de los funcionarios..........

Valoración:4menosmas

joan
Hace más de 4 años

para "solucion" . Estoi de acuerdo contigo,lo único que vengo a decir y eso los mismos voluntarios que van a diario como dices,hacen u a labor impoluta..,yo me refiero a muchos funcionarios que de no ser por el uniforme no sabrías distinguir si son ellos presos al tener esa falta de educación y maltrato verbal hacia los presos.Entonces yo creo que por ahí tenemos que dar ejemplo y no ser animales para cuidar de más animales y seamos Funcionario de prisiones bien formado y dando ejemplo.

Valoración:4menosmas

A Joan
Hace más de 4 años

Se nota que no has estado preso, porque todos los presos saben que ellos pueden escribir una carta a su familia y que ésta carta no puede ser interceptada ni leída, de la misma manera tanto el preso como su familia puede acudir a juzgado de vigilancia penitenciaria cuya misión es vigilar que se cumpla la ley dentro de los centros, además te queda: el defensor del pueblo, la comisión europea de los derechos humanos, etc. Lo que pasa es que ésto es en como los colegios, que si el profe me tiene manía, que si he aprobado y me han suspendido, en fin que el delincuente lo es, antes y durante su estancia en prisión y de la misma manera que engañó fuera, lo sigue haciendo dentro, para dar lástima, lástima que no le merecen sus víctimas, ya está bien de criticar sin conocer. A las prisiones acuden cada día cientos de voluntarios que tienen que sentirse ofendidos de las calumnias que se vierten en los medios dándo crédito a los delincuentes que están pagando un daño que han hecho a la sociedad y que si están ahí dentro es para reeducarlos y reinsertarlos, a algunos, claro, porque igual que hay gente buena, también hay mala gente y ésta en prisión es peor.

Valoración:1menosmas

joan
Hace más de 4 años

Para "solucion". a ver si te crees que es tan fácil denunciar dentro de una cárcel,aparte de no llegar a ningún sitio ya que eres lo último de lo último encima tienes represalias,por mucho que una persona merezca estar en prision ante todo están los derechos humanos y parece mentira que en los tiempos que vivimos no se respeten en España.para hablar y comentar pisa el terreno primero don "solucion" y yo no estado preso pero lo he visto en primera persona.saludos

Valoración:5menosmas

joan
Hace más de 4 años

Buena noticia!!!!

Valoración:10menosmas

sin-sin
Hace más de 4 años

a los fucionarios se les pone la misma cara que a los presos debe ser porque tambien estan encerrados

Valoración:5menosmas

Solución
Hace más de 4 años

Si el amigo de su hijo está en la cárcel por robar 20€ es porque un juez lo metió allí, por robar 20€ ningún juez mete a nadie en la cárcel, a no ser, claro, que lo robara a punta de pistola o navaja y que sólo robó 20 porque no había más que robar. En cuanto a las amenazas, diga quién le amenaza y denuncie.

Valoración:0menosmas

solucion en la carretera de SOLLER
Hace más de 4 años

Andea, suerte ..., tenemos un chico amigo de nuestro hijo de la infancia que esta entre rejas por robar 20 euros,,,,,,,,,,,dice q lo han amenazado dentro de la carcel

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2