Los burros llegaron al paseo peatonal y hubiesen podido provocar un grave accidente en caso de invadir la carretera. | Michel's

TW
22

La Policía Local de Andratx realizó el domingo una de esas actuaciones que tendrán difícil cabida en el balance de fin de año, pero posiblemente evitó algún accidente de tráfico. Los agentes tuvieron que capturar a una docena de burros que estaban sueltos por el paseo peatonal, junto a la carretera del puerto, y conducirlos a una zona segura. Varios vecinos alertaron de la presencia de los animales y finalmente el incidente se solventó sin consecuencias graves.

A raíz de un convenio entre el Ajuntament d’Andratx y Natura Parc, hay 17 burros que limpian los torrentes del municipio y personal del centro de recuperación animal se encarga de controlarlos, por lo que normalmente no se escapan. En paralelo al torrente hay una zona con un cerramiento de seguridad (denominado pastor mecánico), donde se traslada a los animales cuando se avecina tormenta y el torrente puede llevar mucha agua o se prevén inundaciones.

El fin de semana los animales estuvieron en esta zona debido a la tormenta. Sin embargo, la lluvia provocó que uno de los palos del cerramiento se viniera abajo y una docena de burros salieran por ese agujero.