Los niños han disfrutado con las actividades organizadas por Protección Civil de Mallorca. | P. Pellicer

TW
10

La fiesta anual de voluntarios de Protección Civil de Mallorca ha reunido este domingo en el municipio de Algaida a 283 personas, 157 voluntarios de 28 agrupaciones, familiares, acompañantes, organismos y representantes otros municipios y administraciones.

Mallorca tiene voluntarios en 41 municipios y en total cuenta con unas 900 personas que a diario de manera altruista apoyan a los organismos que intervienen en las emergencias, señala en una nota de prensa la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas.

Entre las actividades que se han realizado este domingo están la exhibición de perros adiestrados en la que han intervenido las agrupaciones de Lloseta, Marratxí, Escorca, Binissalem y Mahón, y una simulación de coordinación sobre la intervención de los voluntarios desde el Centro de Coordinación de Voluntarios en un incidente por inundaciones.

Los asistentes han podido visitar la exposición de vehículos y material diverso de Protección Civil, Ibanat, de Guardia Civil (que ha participado con su helicóptero y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, GREIM) y la Policía Local de Algaida.

La Diada, que ha acabado con una comida para todos los asistentes, ha contado con la presencia de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y el director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló.

Han estado acompañados por la alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet; de Alaró, Aina Maria Munar; el alcalde de Felanitx, Joan Xamena y la regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor.