Imagen del pakistaní detenido pasando a disposición judicial en Vía Alemania de Palma. | A. Sepúlveda

20

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un pakistaní acusado de intentar asesinar a un negro en Son Gotleu por racismo.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 4.50 horas de la madrugada de este martes en la calle Regal. Un indicativo policial se encontraba por la zona realizando labores de vigilancia cuando, de repente, observaron como a la altura del número 20 de la citada vía había un vehículo detenido en medio de la calzada. Los agentes escucharon gritos y se percataron de la presencia de dos varones discutiendo en la acera. El conductor del vehículo cogió un machete del maletero de su coche haciendo el ademán de ir a clavárselo al otro hombre a la altura del pecho.

Los policías empuñaron sus armas encañonado al sospechoso y pidiéndole que soltara el machete. El pakistaní miró fijamente a los policías sin soltar el arma, momento en el cual la víctima aprovechó para salir huyendo. Los agentes lograron reducir al agresor y proceder a su detención.

Más tarde la víctima fue localizada. Se encontraba en una alto estado de nerviosismo. Afirmó que estaba caminando por la calle y pudo observar como un varón estaba orinando en la acera, y al pasar a su altura sin mediar palabra se dirigió a él diciéndole: «Tú, negro de mierda». La víctima le recriminó el insulto racista y éste se volvió más agresivo, dirigiéndose hacía el vehículo, abriendo el maletero, cogiendo un machete y tratando de clavárselo.