La peligrosa moda de ‘saltos al acantilado’ pone en jaque a la Policía Local de Calvià

| Santa Ponça |

Valorar:
preload
Uno de los niños británicos saltando mientras su padre desde la barca lo graba con el móvil.

Uno de los niños británicos saltando mientras su padre desde la barca lo graba con el móvil.

04-09-2016Michel's

La peligrosa moda de los denominados ‘saltos al acantilado’ pone en jaque a la Policía Local de Calvià. Desde hace unos meses, la zona acantilada de sa Creu, en Santa Ponça, se ha convertido en todo un reclamo para decenas de menores que acuden a diario para experimentar nuevas sensaciones de riesgo.

No se trata de una práctica nueva de este verano, pero este arriesgado fenómeno social aumenta considerablemente a medida que transcurre la temporada estival. Los protagonistas son en su gran mayoría grupos de adolescentes que se lanzan sin ningún tipo de pudor desde gran altura y sin ningún tipo de medidas de seguridad. Además, lo hacen en puntos donde la profundidad de la zona es muy baja o donde hay rocas sumergidas.

Un equipo de Ultima Hora pudo comprobar in situ como un grupo de menores, algunos acompañados de sus padres, se lanzaban al agua desde rocas ubicadas a más de 12 metros de altura. «Son unos descerebrados que no valoran el peligro que representan este tipo de saltos. Hemos visto a dos matrimonios ingleses llegar con sus hijos en una embarcación. Los padres animaban a los niños a subirse a las rocas y cuando estaban arriba les hacían la cuenta atrás para que se lanzaran. Es un peligro que debería estar sancionado», relata un bañista de la zona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Hartodesantaponsa
Hace más de 3 años

¿Y qué problema hay? Selección natural es que los descerebrados se partan la crisma haciendo tonterías. Hasta hay premios internacionales para ellos -los Premios Darwin-. Mejor haría el Ayuntamiento en evitar que los ingleses borrachos hagan la vida imposible en verano a los vecinos de Santa Ponsa, en vez de evitarles el honorable derecho al suicidio.

Valoración:1menosmas

lluis
Hace más de 3 años

El Padre del año... Eso de "antes nunca pasaba nada" no es cierto, lo que ocurre es que antes no había estadísticas. Puede que en ese punto en concreto nunca se hiciese daño nadie, pero en muchos otros acantilados sí, hay demasiada gente que no puede caminar por saltitos de estos, es una cuestión de tiempo que alguien se la pegue.

Valoración:6menosmas

zas
Hace más de 3 años

Al final por los 4 gil.... de siempre acabarán vallando toda la costa para que nadie se haga daño. A ver cuando aprendemos a hacernos responsables de nuestros actos. Si se hace pupa que le atiendan y rescaten, etc. Pero que lo paguen y multa!

Valoración:8menosmas

Sueva
Hace más de 3 años

Sa Calita del Toro se llama la del puerto Adriano, y mas vale no ir a ver desde donde se tiran que pone los pelos en punta! Y sí mejor que vaya la guardia civil que son imprudencias en la zona marítimo terrestre!! Yo creo que con multas a 6000000 euros se acaba la moda! Por cierto en Porto pi también se tiraban o ya no?

Valoración:4menosmas

Baleneta
Hace más de 3 años

¿A qué esperan a poner patrullas policiales en el mar? ... Pero CURRANDO, eh!? ... no paseándose, q nos conocemos.

Valoración:-6menosmas

Warp
Hace más de 3 años

Darwin y la selección natural.

Valoración:12menosmas

Un paso atrás
Hace más de 3 años

One, two, three.... Bombaaa!!!

Valoración:13menosmas

Centros de buceo.
Hace más de 3 años

Y no será que los centros de buceo de la zona están enfadados porque molestan a sus turistas botelleros. Porque últimamente han proliferado unos empresarios del sector, que no hacen más que exigir prohibiciones a los nativos del municipio y denunciándolos cuando los ven haciendo algo que pueda afectar a su negocio en la zona. Se les están subiendo mucho los humos a estos empresarios, desde que tiene el apoyo de los hoteleros y algunos políticos "ecologistas".

Valoración:21menosmas

Nano
Hace más de 3 años

Tengo 50 años y cuando era adolescente ya iba a Sa Creu a saltar , no es nada nuevo ,y se ha hecho siempre creo que hay mucho alarmismo ,y ganas de denunciar y controlar , todo es peligroso si no se hace con un mínimo de precaución , y la policia local de calvia problemas más graves que solucionar como los carteristas , la venta ambulante ilegal y las prostitutas que campan a sus anchas en las zonas turísticas.

Valoración:59menosmas

cremat
Hace más de 3 años

quina puta mania amb es botar per tot

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2