Efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil en una batida ciudadana organizada por el ayuntamiento dpara tratar de dar con algún indicio sobre la joven madrileña Diana Quer. | Efe

1

Los investigadores que trabajan tras el rastro de Diana Quer, desaparecida en A Pobra do Caramiñal el pasado 22 de agosto, tratan de averiguar si la joven pudo haberse subido a un coche la noche del 22 de agosto, cuando se le perdió la pista.

El programa de Antena 3 Espejo Público ha ahondado en esta línea, mostrando una de las cámaras de la población que los agentes analizan.

El trabajo es arduo, ya que tienen seis días de grabación y unos 12.000 vehículos por analizar.

Además, la Guardia Civil ha confirmado gracias al análisis de los posicionamientos telefónicos que la chica pudo haber vuelto a la casa en la que veraneaba, o al menos estar muy cerca de ella, y que su móvil permaneció activo hasta que quedó totalmente apagado, sobre las cuatro de la madrugada.

Noticias relacionadas

Este viernes el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se ha reunido en Noia (A Coruña) con los mandos del instituto armado en Galicia y con los responsables de la investigación de la desaparición de Diana Quer.

Así, ha informado que unos 40 efectivos de la comandancia de la Benemérita de A Coruña y del grupo de reserva y seguridad de Pontevedra (GRS) realizan esta jornada una batida especial en la zona de Taragoña, en el municipio coruñés de Rianxo, en búsqueda de la joven.

Fernández de Mesa ha reiterado que el caso se encuentra bajo secreto de sumario y que todas las hipótesis se mantienen abiertas.