Está previsto que el político Álvaro Gijón preste declaración en calidad de investigado el próximo viernes. | Joan Torres

TW
22

La Fiscalía Anticorrupción investiga la gestión de Álvaro Gijón al frente del Consorci de la Platja de Palma. Sospecha que la gran reforma que presentó en 2012 cuando era teniente de alcalde de Turismo de Cort y gerente del organismo pretendía, en realidad, acotar zonas para favorecer a hoteleros y a empresarios del ocio y del juego.

Los ejes de la reforma que presentó Gijón giraban en torno a facilitar al máximo a los hoteleros el cambio de categoría superior, con el objetivo de conseguir el primer hotel de 5 estrellas en la zona. La idea era instalar allí el segundo casino de Mallorca que, sin embargo, ganó el Teatro Balear en un concurso ‘extraño’ que provocó grandes tensiones en el seno del PP.

De hecho, y desde el Ajuntament de Palma, se pusieron todo tipo de trabas urbanísticas al Teatre Balear para que pudiera realizar las obras de acondicionamiento de sus instalaciones, pese a haber ganado el concurso. En aquellos momentos era vox populi un presunto enfrentamiento entre cargos del PP de Madrid -que avalaban la propuesta del Teatro- y el PP de Ciutat, dirigido por José María Rodríguez, que apostaba por la Platja de Palma.

Gijón, ahora diputado autonómico y concejal del PP en la oposición, ha sido llamado a declarar este viernes como investigado por el juez de instrucción Manuel Penalva en relación a la presunta corrupción en la Policía Local de Palma, que se extendería hasta el Consorcio de la Platja de Palma.

Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, la gestión de Gijón como concejal y gerente está siendo estudiada al detalle. Gijón deberá contestar a las preguntas del fiscal Miguel Ángel Subirán sobre si el Grupo de Acción Preventiva de la Policía Local se creó para servir a intereses políticos y personales, así como para beneficiar a determinados empresarios al eliminar la competencia de otros mediante constantes inspecciones policiales.