Detenidas siete personas y desarticulados dos puntos de droga en Mallorca

| Palma |

Valorar:

La Guardia Civil ha detenido a siete personas en dos operativos diferentes dedicados a la desarticulación de puntos de venta de droga en Mallorca.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, tenían indicios de que en las zonas de ocio de playas de Muro, Alcúdia, Puerto de Alcúdia, y Port de Pollença, un varón de nacionalidad española se dedicaba a la venta de estupefacientes en el interior de los locales de ocio nocturno, por lo que identificaron al detenido en uno de los locales más conocidos de Playas de Muro, donde supuestamente tenía previsto llevar a cabo la actividad ilícita.

En el momento de la detención le requisaron diversas cantidades y tipos de sustancias estupefacientes (comprimidos de éxtasis, cristal (MDMA), Speed Anfetamina/metanfetamina, cocaína y hachís), todo ello dispuesto en dosis preparadas para su venta, junto con una cantidad de dinero en metálico fraccionado en billetes pequeños, proveniente de las diferentes ventas que había realizado esa noche.

Posteriormente, en el registro domiciliario se intervino una balanza de precisión y diferentes efectos para la adulteración de las sustancias y confección de las dosis que más tarde vendía.

Por otro lado, la Guardia Civil desarrolló otra operación en s'Arenal, donde ha detenido a otras seis personas tras tener conocimiento de la distribución de estupefacientes. Los detenidos controlaban varios puntos de venta desde donde distribuían cocaína, hachís y marihuana a los turistas y a los residentes de la zona, así como el abastecimiento a otros pequeños distribuidores.

Fruto de los registros practicados, en las viviendas de los detenidos y en un local comercial situado en la misma localidad, se requisaron efectos para el pesaje de estupefacientes, dinero en efectivo, cocaína en roca de gran pureza dispuesta para su adulteración y distribución, marihuana y hachís.

Cinco de los siete detenidos han ingresado en prisión y otros dos han quedado en libertad con cargos, una vez presentados ante la autoridad judicial.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.