Terremoto en el centro de Italia

Muchos niños entre las víctimas del devastador terremoto de Italia

| Amatrice |

Valorar:
preload
Una mujer abraza a su hijo en medio de los escombros en Amatrice, en el centro de Italia.

Una mujer abraza a su hijo en medio de los escombros en Amatrice, en el centro de Italia.

MASSIMO PERCOSSI

La cifra de muertos por el terremoto registrado el miércoles en el centro de Italia se eleva a primera hora de la mañana de este jueves a 250, entre ellos muchos niños, aunque puede aumentar, según fuentes de Protección Civil citadas por medios locales.

Hasta ahora, se habían contabilizado 159 muertos por el seísmo de 6 grados, que arrasó con gran parte de poblaciones como Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto. Sin embargo, decenas de personas siguen desaparecidas entre los escombros.

Entre los fallecidos hay numerosos niños y jóvenes, según confirmó el obispo de Rieti, Domenico Pompili, que explicó como se trata de localidades donde veranean muchas familias con sus hijos.

También hay decenas de niños entre los más de 368 heridos sólo en los pueblos de Amatrice y Accumoli, como confirmó la ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin, al salir del hospital de San Camillo De Lellis en Rieti.

«Hay muchos niños. Muchos. Estos son los lugares donde los romanos venimos con nuestros hijos, nuestras de nuestras familias son originarias de estos lugares y había muchísimos abuelos con sus nietos», dijo entre lágrimas Lorenzin.

Historias

Una niña de diez años fue rescatada con vida y en buenas condiciones después de pasar más de 16 horas bajo los escombros de una casa completamente destrozada en Pescara del Tronto, una de las localidades mas afectadas por el terremoto que se produjo el centro de Italia.

Los medios de comunicación italianos explicaron que tras varias horas de excavar entre los escombros, los servicios de rescate pudieron sacar con vida a la pequeña, lo que celebraron con aplausos.

En la misma casa, pocos minutos más tarde se recuperaba el cuerpo sin vida de otra niña de cinco años, según informaron a los medios fuentes de los equipos de socorro.

Entre los muertos de Accumoli se encuentra Andrea Tuccio y su mujer Graziella Torroney sus dos hijos, Riccardo y Stefano, de 8 años y siete meses, que tras horas de búsqueda fueron encontrados muertos entre los escombros de su casa.

También se comunicó la muerte de la pequeña Marisol Piermarini, de 18 meses, que se encontraba con sus padres de vacaciones en Arquata y que fue rescatada con vida en Arquata junto con sus padres, pero falleció en el hospital de Ascoli.

Entre los niños fallecidos también se encuentra Andrea Serafini, de siete años, rescatado con vida, pero que murió mientras era trasladado en helicóptero a Roma, mientras que su hermano gemelo Simone se encuentra hospitalizado en gravísimas condiciones, según los medios.

También se recuperó el cuerpo sin vida de un bebe de ocho meses en Arquata del Tronto, mientras que sus padres fueron rescatados con vida de los escombros.

Réplicas

Al terremoto principal del miércoles de madrugada han seguido decenas de réplicas, la última este jueves de 4,7 grados de magnitud en la escala de Richter a una profundidad de 10 kilómetros y a unos 7 kilómetros de la localidad de Norcia.

Según el diario La Repubblica, además de los 247 muertos hay cientos de heridos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pino
Hace más de 3 años

mentira

Valoración:menosmas

Bernat
Hace más de 3 años

Lo más triste, lo peor dentro de lo malo: niños víctimas.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1