TW
1

La Policía Nacional de Eivissa detuvo el pasado viernes 12 de agosto a un varón de 37 años de edad y nacionalidad costarricense por un presunto delito de tráfico de drogas al ser sorprendido con un maletín que portaba más de un cuarto de kilo de cocaína y alrededor de unas 300 pastillas de éxtasis.

Concretamente, un dispositivo policial se encontraba realizando labores de prevención en Platja d'en Bossa cuando se percataron que este individuo salía de un edificio, y al percatarse de la presencia policial, se introdujo inmediatamente de nuevo en el edificio, corriendo escaleras arriba y haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes que le ordenaban que se detuviera.

Una vez en su domicilio, el hombre arrojó por la ventana a un patio trasero el mencionado maletín, que fue recuperado por la policía, procediendo asimismo a la detención del hombre, del que constaban detenciones anteriores por tráfico de drogas, amenazas e infracción a la ley de extranjería.

Paquetería

Además, un día antes, el jueves 11 de agosto, la Policía de la Pitiusa mayor detectó el envío de mercancía a través de una empresa de paquetería, del que se sospechaba por diferentes investigaciones que pudiera contener sustancia estupefaciente.

Un dispositivo de vigilancia comprobó que el envío constaba de dos bolsas de grandes dimensiones, y descubrieron que contenían ocho kilogramos de cogollos de marihuana secos, por lo que procedieron a la detención del receptor, un varón de 33 años, por un delito de tráfico de drogas.