Imágenes del momento de las detenciones de los miembros de los 'Bustamante' realizadas por la Policía Local de Palma. | Policía Local de Palma

TW
50

Un amplio dispositivo de agentes de la Policía Local de Palma asestó a última hora de este jueves un duro golpe contra el clan de trileros de 'Los Bustamantes'. El dispositivo arrancó en torno a las 21.00 horas en la calle Fita, primera línea de playa y sus inmediaciones.

Durante la operación policial, en la que participaron agentes del GAP (Grup d'Actuació Preventiva), UII (Unidat d'Intervenció Inmediata), Setur (refuerzo de verano) y Litoral, se procedió a la detención de siete integrantes de la 'colla' de trileros. Entre los arrestados se encuentra el líder del grupo, Juan Antonio Bustamante, su hijo Antonio y su nuera Amara, entre otros colaboradores.

A los detenidos se les acusa de formar parte de una organización criminal y de varios delitos continuados de estafa, hurtos y robos con fuerza. Durante más de una semana los agentes han realizado un seguimiento de denuncias de turistas -víctimas de sus fechorías- y han recogido un total de siete denuncias (1 por robo con fuerza; 2 de hurto y 5 por estafa).

En la tarde de este viernes, todos los arrestados han pasado a diposición judicial ante el juez Manuel Penalva. El juez ha concedido siete días a los trileros para abandonar la Isla, mientras tanto dicta una orden de alejamiento de la Platja de Palma.