TW
4

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un hombre como presunto autor de la muerte de dos perros por ahorcamiento y que habría escondido los cuerpos a la espera de que se descompusieran en una finca del municipio de Es Mercadal, ha informado el cuerpo armado en un comunicado.

Al hombre investigado se le imputa un presunto delito de maltrato animal después de que las pesquisas iniciadas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, con sede en Ciutadella, les condujo hasta él.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por un cazador al que le habían desaparecido dos perros.

La reconstrucción policial de los hechos narra cómo los perros, hermanos de camada de cuatro años que eran utilizados por su dueño para labores de caza, se perdieron en un pase preparatorio y se introdujeron en otra finca.

Fue allí donde el supuesto autor de los hechos los atrapó, los ahorcó, los metió en un saco y los ocultó en un lugar aislado, confiando en que se descompusieran y no fueran localizados.

Las indagaciones llevadas a cabo condujeron a los agentes del Seprona a una finca del término municipal de Es Mercadal, donde hallaron muertos los perros de caza.

Los cadáveres fueron localizados en una zona aislada ocultos entre zarzas, en el interior de un saco, y se pudo determinar a causa de la muerte.