Vista aérea de la embarcación, de unos 12 metros de eslora, subida a las rocas de la zona bajita de islotes que hay en El Toro.

TW
18

Una embarcación de unos doce metros de eslora fue retirada este martes de las rocas de uno de los islotes de El Toro, donde había quedado encallada.

La lancha, de nombre Azure, se subió a las rocas el lunes por la noche en la zona conocida como Pam des Toro, al querer pasar por un canal por donde se puede pasar, aunque hay que conocerlo muy bien, explicaron desde Salvamento Marítimo de Balears.

La embarcación se subió a las rocas de uno de los islotes. El velero Rafael Verdera, que estaba cerca, avisó del incidente y con la embarcación auxiliar rescató a los tres ocupantes del Azure. Solo uno de ellos había sufrido un golpe leve en la cabeza. Todos ellos fueron acompañados a tierra.

A las cinco de la madrugada de este martes, los efectivos de Salvamento regresaron a la zona para controlar que no hubiera ningún vertido, escape ni ningún tipo de contaminación provocada por la lancha encallada.

El dueño de la embarcación contrató una empresa especializada para retirarla.