TW
0

Un incendio ha quemado este jueves una superficie aproximada de 2,5 hectáreas de pinar en la finca Can Conquet, junto a la autopista de Llucmajor, a la altura de s’Arenal, según informó el Institut Balear de la Natura (Ibanat) . Medios aéreos y terrestres se desplazaron al lugar tras recibir la llamada de alerta. El incendio provocó una gran humareda y decenas de personas llamaron al 112 informando de la situación.

El fuego se inició a las 17.30 horas junto a la autopista. Debido a las elevadas temperaturas y que el terreno está muy seco cogió fuerza con rapidez. Los Bombers de Palma y de Mallorca desplazaron varias unidades, mientras que el Ibanat movilizó a cuatro brigadas y dos helicópteros, que realizaron descargas de agua de forma continua sobre la zona incendiada.

Al cabo de una hora y media el incendio se dio por controlado aunque los efectivos continuaron trabajando en el lugar. En las próximas horas se dará oficialmente por extinguido. Los cálculos iniciales indicaban que la superficie afectada era de 2,5 hectáreas de pinar.